Inicio Destacado ¿Qué marcas vendieron más autos durante la cuarentena?

¿Qué marcas vendieron más autos durante la cuarentena?

515

La industria automotriz fue una de las más afectadas por la pandemia Covid 19. Diario El Telégrafo recogió los datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, Aeade, que revelan que el año anterior, este sector, que incluye fabricación de vehículos, importación de estos y autopartes y mantenimiento, generó aproximadamente 10 000 millones de dólares en Ecuador. El Estado recibió por esta actividad 1 600 millones en tributos.

Las perspectivas de la asociación gremial eran que la industria se contraiga en un 10% este año. Sin embargo, la situación empeoró por la pandemia y se espera una reducción del 50%.

Los ingresos del sector automotriz cayeron 77% durante los meses de la emergencia sanitaria. Desde marzo, la industria perdió 300 millones de dólares en recaudación y otros 890 millones dejó de percibir en facturación.

Datos de la Aeade revelan que, de enero a mayo de 2020, en el país se vendieron un total de 26 819 vehículos, incluidos automóviles, camionetas, buses y camiones. En 2019, se comercializaron un total de 52 861.

Por provincia, Pichincha lideró la participación de ventas con el 37%, le sigue Guayas con el 34%, Tungurahua con el 7% y otras provincias con el 12%. Durante la cuarentena, Kia es la marca que más unidades comercializó, con el 23%, le sigue Chevrolet con el 13%, Hyundai con el 9%, Great Wall 7%, Toyota 6%, Renault 4%, Volkswagen y Nissan 3% y otras marcas 26%.

Ante la crisis que afecta a todo el mundo, las compañías automotrices han optado por utilizar canales digitales para realizar el lanzamiento de sus nuevos modelos y mantener el contacto con sus clientes.