Inicio Destacado Quartararo consigue su primera victoria en MotoGP; Márquez sufre una fractura tras...

Quartararo consigue su primera victoria en MotoGP; Márquez sufre una fractura tras una gran remontada

133

La temporada 2020 de MotoGP arrancó este domingo con el Gran Premio de España. Fabio Quartararo de Petronas inició desde la pole position y logró terminar la carrera sin fisuras. Este triunfo es el primero luego de 20 años, para un equipo satélite de Yamaha.

El francés aprovechó el camino que sus rivales, Marc Márquez y Maverick Viñales, abrieron en los primeros giros. El piloto de Honda se salió en una curva, en el quito giro, y se ubicó en el puesto 16. El actual campeón tuvo un frenético ritmo y fue recuperando posiciones hasta colocarse en los primeros lugares, detrás de Viñales.

Sin embargo, a 2 vueltas para el final, Márquez sufrió un accidente. El español voló de su motocicleta, en un viraje de alta velocidad, se golpeó fuertemente contra el suelo y se fracturó el hombro derecho.

Con el actual campeón fuera de competencia, Maverick Viñales no tuvo presión y terminó segundo, con Andrea Dovizioso, completando el podio. Álex Márquez terminó 12º y Valentino Rossi abandonó la competencia, tras quedarse sin gomas.