Inicio Destacado Hamilton gana en Hungría y es el nuevo líder del campeonato

Hamilton gana en Hungría y es el nuevo líder del campeonato

151

El Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 tuvo a Lewis Hamilton como absoluto ganador, luego de demostrar su talento y habilidad en una pista que en un principio estuvo húmeda, pero que fue secándose en el transcurso de la carrera.

Este factor ocasionó más de un incidente en los pilotos. Max Verstappen tuvo un despiste mientras conducía su Red Bull a la grilla de partida; el holandés se salió de la pista y chocó contra las barreras de seguridad. Su monoplaza sufrió algunos daños en la parte frontal, pero un trabajo coordinado y a contrarreloj de los mecánicos de la escudería, dejaron a punto el auto para la competencia.

Hamilton partió desde la pole position y no cedió el primer lugar. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas tuvo un mal inicio; salió desde el segundo lugar y cayó al séptimo en los primeros metros de la carrera. Su acción afectó al mexicano Sergio Pérez, quien partió desde la cuarta plaza.

La pista del circuito húngaro empezó a secarse, e inmediatamente la mayoría de pilotos fueron a pits a cambiar los neumáticos intermedios por los lizos. Haas lo hizo antes de la formación en la grilla de partida, y Kevin Magnussen y Romain Grosjean ocuparon la tercera y quinta posición, respectivamente.

Tras los primeros 15 giros, Hamilton lideraba con más de 10 segundos sobre Verstappen, quien se ubicó en el segundo lugar, tras salir séptimo. El tercer lugar de Magnussen no duró mucho y Lance Stroll de Racing Point lo rebasó, para ubicarse en la zona de podio. Valtteri Bottas tuvo que recuperar posiciones, tras su mala salida. El finlandés mantuvo un buen ritmo, y en varias ocasiones consiguió vueltas rápidas.

Charles Leclerc fue el único piloto en optar por neumáticos blandos; esta estrategia no le funcionó por un temprano desgaste de sus gomas, lo que le hizo perder mucho tiempo. Ferrari lo mantuvo es pista apostando que la lluvia regresaría. Pero finalmente tuvo que ingresar a pits y cayó a la 15º posición.

Sergio Pérez aprovechó la parada de Leclerc y también recuperó posiciones. Mientras que su compañero Lance Stroll mantenía un duelo con Valtteri Bottas por el tercer lugar. Finalmente, el de Mercedes logró superarlo y buscó acortar el tiempo con Max Verstappen.

Finalmente, Hamilton llegó primero con más de 8 segundos de diferencia sobre Verstappen, quien logró contener los ataques de Bottas, para hacerse con el segundo lugar. El finlandés fue tercero y pedió el liderato del campeonato. Lewis Hamilton consiguió su segundo triunfo consecutivo en lo que va de la temporada 2020 de la F1.

Lance Stroll se llevó el cuarto puesto, seguido por Alex Albon, Sebastian Vettel y Sergio Pérez. Daniel Ricciardo fue octavo, Kevin Magnussen noveno y Carlos Sainz terminó décimo, dentro de la zona de puntos. Pierre Gasly fue el único piloto en abandonar la carrera.   Después de tres Gran Premios consecutivos, la Fórmula 1 tendrá 2 semanas de descanso. Regresará el 2 de agosto con el GP de Gran Bretaña.