Inicio Destacado Problemas de fiabilidad y conducción ponen en riesgo al Aston Martin Valkyrie

Problemas de fiabilidad y conducción ponen en riesgo al Aston Martin Valkyrie

296

Hace tres años, la firma británica presentó su ambicioso proyecto: el Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo híbrido con más de 1 100 HP, y que incluso ya se realizaron pruebas en carretera. No obstante, el ingreso a la etapa de producción podría verse afectado por problemas de fiabilidad y conducción.

Motorpasión.com recoge el reporte realizado por Formula Passion, en que el informa que la marca británica detectó problemas relacionados con el manejo del vehículo, ruido y la fiabilidad en general, durante la etapa de pruebas en carretera.

Debido a estos inconvenientes, Aston Martin analiza continuar con el desarrollo del vehículo e intentar solucionar los problemas, lo que retrasaría su llegada al mercado más allá del 2020; o convertirlo en un hiperdeportivo homologado solo para circuito, con el fin de reducir costos.

El primer punto supone un mayor desembolso para dar continuidad al proyecto, en medio de una crisis generalizada de la industria automotriz global. El segundo, tiene que ver con que las 150 unidades de calle que se iban a fabricar ya tienen dueño, y sus futuros propietarios no verán bien el hecho de que sus vehículos, de más de USD 3 millones cada uno, tengan restricciones para circular.

Una tercera opción, y la más drástica, sería cancelar por completo el proyecto y centrarse en el SUV Aston Martin DBX. Aunque también es la menos probable, debido al avance que tiene este vehículo.

Aston Martin Valkyrie cuenta con un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural capaz de girar a 11.000 revoluciones para producir 156 HP por litro, lo que equivale a una potencia máxima de 1.014 HP. Su sistema híbrido aporta 176 HP adicionales, para llegar a la exhorbitante cifra de 1 176 HP.