Inicio Deporte Motor Leonidas Drouet: Estandarte del kartismo de Guayas

Leonidas Drouet: Estandarte del kartismo de Guayas

163
Leonidas Drouet Guayas

Siguiendo la herencia que le dejo su abuelo: ‘La pasión por los autos’, Leonidas Drouet, que también recibió el nombre de su abuelo como legado, ha seguido el mismo camino y hoy es uno de los mejores kartistas del país.

Inicio su actividad deportiva a los 6 años en el Karting Club de Guayaquil siendo apadrinado por Henry Taleb Terán, el gurú del kartismo porteño. En ese entonces el joven Leonidas ingresó en la categoría Baby. De ahí en adelante su vida y la de su familia se volcó hacia el kartismo.

Probó otra categoría como la ‘Yamaha’ la cual tiene vigencia en ese parte del país. Además, ha sido participe del torneo Rotax Max Challenge en la categoría Micro y Mini. Una de sus mejores participaciones la realizó en 2019, en la Copa ‘Colacao Trophy’ que se llevó a cabo en el Kartódromo ‘Dos Hemisferios’, en dicha cita fueron convocados 20 karts con el chasis y motor idénticos. Drouet fue el vencedor y obtuvo un cupo para diputar el Rotax Le Mans Trophy, en Francia.

También ha participado del campeonato Rok Cup Ecuador, el más competitivo del país, en dos categorías: Mini y Junior con una gran actuación en el Campeonato Panamericano que se disputo en el Kartódromo Cotopaxi.

El sueño de todo niño o adolescente que practica karting es llegar a la F1, y en el caso de nuestro personaje no es la excepción. Se ha fijado una meta tan complicada teniendo en cuenta que a nivel mundial existen millones de pilotos con el mismo objetivo, pero justamente eso es lo que lo motiva a continuar con sus planes.

Ha tenido la fortuna de coronarse campeón nacional y provincial en algunas ocasiones. Hoy por hoy es el mejor prospecto en esta disciplina deportiva, en lo que respecta a la provincia del Guayas.

Como no podía ser de otra manera ha seguido el ejemplo de su abuelo a quien admira y reconoce como su piloto favorito y lo coloca en el mismo lugar de sus referentes deportivos como Max Verstappen o Charles Leclerc, pilotos de karting que llegaron a F1.

En la actualidad tiene 13 años; a pesar de su corta edad ya ha tenido varias participaciones internacionales representando al Ecuador:

Sudamericano Rotax Max Chellenge: 2016, 2017 y 2019 (Perú; Colombia y Chile)

Panamericano Rok Cup: 2018 y 2019 (Colombia y Ecuador)

Colacao Trophy 2019 (Ganador)

Rotax Max Challenge Le Mans Trophy 2019.

Para este 2020 sus planes se modificaron al igual que la mayoría de deportistas nacionales, sin embargo, Leonidas continua su preparación que no solo la realiza en las pistas, si no en también en el aspecto físico y mental, guiado por profesionales y bajo el acompañamiento de su padre, Andres Drouet, quien lo acompaña en todas sus carreras.

Este año debió subir un escalón al ascender de categoría (de Mini a Junior), un reto que ha sido duro; acostumbrarse a un chasis mas grande y sobretodo a unn motor más potente.

Dentro de sus planes figuran carreras como: Campeonato Iame X30; Campeonato Rok Cup Ecuador, Sudamericano Rotax Max Challenge (Colombia), Panamericano Rok Cup (Colombia), de los cuales solo ha podido participar en la Rok Cup Ecuador, a la espera de la confirmación oficial para retomar los diferentes torneos nacionales y continentales.