Inicio Destacado Privado de libertad construyó un Buggy en la cárcel de Cuenca

Privado de libertad construyó un Buggy en la cárcel de Cuenca

169

Como parte del programa de rehabilitación social que se ejecuta en la cárcel de El Turi, en Cuenca, una Persona Privada de Libertad (PPL) construyó un buggy todo terreno. El vehículo fue construido en un tiempo de 3 meses, gracias al taller mecánico del centro penitenciario.

Varias piezas, incluido el motor y la tapicería, fueron construidas y ensamblados dentro de la cárcel. El vehículo es uno de los tres que se han elaborado en el centro de rehabilitación.

El PPL responsable de la construcción incluso se convirtió en uno de los instructores del taller mecánico, que forma parte de un programa de rehabilitación. Él aseguró que busca capacitar a otras personas interesadas en seguir con el proyecto, para aprovechar el espacio disponible.

El director de la cárcel de El Turi, Rómulo Montalvo, manifestó que la construcción de este vehículo evidencia el compromiso de la mayoría de PPLs de rehabilitarse. El funcionario además destacó que estas prácticas contribuyen para que los internos envíen un sustento económico a sus familias.

Los vehículos pueden ser adquiridos por quienes estén interesados, o incluso se pueden construir diseños personalizados. Para ello, pueden contactarse directamente con el centro de rehabilitación.