Inicio Destacado El Toyota GR Yaris en acción

El Toyota GR Yaris en acción

292

El Toyota GR Yaris es uno de los lanzamientos más comentados del año. Este “pequeño” deportivo fue desarrollado por la división Gazoo Racing de la firma nipona y lleva la esencia de rally. Aprovechando su lanzamiento en Europa, la marca difundió varias fotografías que nos permiten verlo en acción.

Este vehículo es prácticamente igual al que utiliza Toyota para participar en el WRC: un hatchback tres puertas con motor turbo de 1.6 litros, de 261 HP y 273 lb-pie, con transmisión manual de seis cambios y tracción total.

El sistema de tracción integral, nombrado por la marca como GR-FOUR por su ascendencia deportiva, distribuye la fuerza de forma muy distinta según el modo de manejo seleccionado: Normal (60:40), Sport (30:70) y Track (50:50).

En la construcción de este utilitario deportivo se emplearon materiales ligeros, para que su peso final sea de 1 280 kg. Todo esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanza los 230 km/h como velocidad máxima.

El Toyota GR Yaris ya está a la venta en varios mercados europeos y asiáticos. En países como España su precio inicia en los 32 900 euros, aproximadamente USD 38 000.

Más fotografías: