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BMW iX: el SUV eléctrico con diseño futurista y más de 600 km de autonomía

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La firma alemana se mantiene firme en su proyecto de autos eléctricos. La vida de los BMW i3 e i8 se acerca a su fin y ahora su nueva novedad es el BMW iX, un SUV grande, que promete conjugar el lujo y la tecnología.

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El proyecto todavía se encuentra en desarrollo, pero su producción comenzará en el segundo semestre de 2021, para venderse en algunos mercados del mundo antes que termine ese año. El modelo que llegará a las líneas de producción es exactamente igual al que se pueden apreciar en las fotografías.

Este modelo contará con una nueva plataforma modular que BMW empleará para otros vehículos eléctricos. La estructura combina un marco de aluminio con la innovadora Carbon Cage, para tener altos niveles de rigidez torsional y, al mismo tiempo, ligereza.  

El BMW iX tendrá una de las baterías más grandes, disponibles en los vehículos eléctricos. Todavía no se conoce información exacta, pero podría llegar a los 100 kWh, para una autonomía de 600 km con el ciclo WLTP. Además promete un bajo consumo: 21 kWh por cada 100 km.

La firma bávara afirma que la tecnología de carga de este vehículo será compatible con cargadores rápidos de corriente directa de hasta 200 kW, con lo que se podría recuperar 120 km de autonomía en 10 minutos; la batería podría recargarse del 10 al 80% en 40 minutos.

Los vehículos eléctricos no son ajenos a la contaminación; los procesos de fabricación de las baterías son altamente contaminantes. Sin embargo, BMW señala que su batería será duradera, tendrá un alto grado de reciclaje y que se utilizarán energías renovables para la producción de sus baterías.

En la parte mecánica, este SUV contará con la quinta generación de la tecnología de BMW, que emplea dos motores eléctricos que desarrollan más de 500 HP. El iX será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

En el interior, se destaca el diseño minimalista planteado por BMW hace más de 10 años. Además está pensado para ofrecer una gran dosis de confort. Los asientos, el techo panorámico, el diseño del tablero y las consolas, están basados en muebles, y tienen un estilo muy similar al de una sala lounge.

La tecnología también será un aspecto fundamental. BMW todavía no ha ofrecido muchos detalles, pero señala que será el primer vehículo compatible con la red 5G, lo que anticipa la comunicación con la infraestructura, para ofrecer una conducción autónoma de alto nivel.

El BMW iX es la versión de producción del Vision iNEXT presentado hace 2 años. Este SUV llegará a competir contra otros modelos, como el Audi e-tron, el Tesla Modelo X y el Mercedes EQC.