Inicio Destacado Las principales novedades del Rally Caminos de Imbabura 2022

Las principales novedades del Rally Caminos de Imbabura 2022

536
Fernando Andrade y Juan Fernando Sánchez, Rally El Oro 2022. Foto: ACELERANDO.

El Rally Caminos de Imbabura tendrá lugar el 19 y 20 de agosto en Antonio Ante, y será la sexta válida del Campeonato Nacional de Rally, que cada vez llama más la atención del público por el gran espectáculo que brindan las tripulaciones, a bordo de potentes y modernos autos.

La competencia tendrá un total de nueve tramos cronometrados (TC), todo un récord en lo que va de la temporada, con 90,36 km de recorrido, y 93,76 km de enlace. El súper prime clasificatorio se llevará a cabo entre San Vicente e Imantag, el viernes 19 de agosto a partir de las 19:05.

Deivis Urgilés y Marcel Ordóñez, Rally El Oro 2022. Foto: ACELERANDO.

Para este rally, se han inscrito 62 tripulaciones en 11 categorías, un número considerable, pero menor a los más de 80 participantes de la última válida en El Oro. En la categoría mayor, la RC2E, están inscritas cuatro tripulaciones: Andrés Guerra con Edín Ríos; Fernando Andrade con Juan Fernando Sánchez; Martín Navas con Luis Mena; y Alfonso Quirola con Leo Rojas.

El mismo número de inscritos están en la categoría RC2N, todos en Mitsubishi. Mientras que en la RC4, la principal novedad es la participación de Carlos Larrea y Javier Holguín en Opel Corsa Rally4, un vehículo con homologación FIA, y con las mismas características técnicas de los Peugeot 208 Rally4 que llegaron al país en meses pasados.

Opel Corsa Rally4. Imagen referencial.

La Clio Trophy avanza firme

En Imbabura además se llevará a cabo la tercera válida de la Clio Trophy, un proyecto liderado por Autocorp Motorsport. En esta ocasión, están inscritas nueve tripulaciones. A pesar de su tropiezo en El Oro, los hermanos Diego y Juan Felipe Serrano lideran el torneo con 43 puntos. En segundo lugar se encuentran Juan Carlos Paredes y Daniel Gordillo con 38 unidades. Y terceros son Alejandro Martínez y Andrés Carpio, con 34 puntos.

Los ganadores tendrán como premio un viaje a Europa con todos los gastos pagados, para competir en una de las competencias que promueve Alpine Racing con los Renault Clio Rally5.   

Diego y Juan Felipe Serrano, Rally El Oro 2022. Foto: ACELERANDO.

El parque cerrado del Rally Caminos de Imbabura será en el Estadio Liga Cantonal de Antonio Ante y el ingreso de los vehículos será a partir de las 09:00 hasta las 11:30.

Cronograma

Lista de inscritos

Artículo anteriorLos 3 principales beneficios de la gasolina aditivada
Artículo siguienteLa línea E-Tech Engineered de Renault para vehículos híbridos