Inicio Destacado Los 3 principales beneficios de la gasolina aditivada

Los 3 principales beneficios de la gasolina aditivada

331

Con el alza de precios de la gasolina a nivel mundial, mucho se ha indagado sobre qué tan importante es la calidad del combustible que se utiliza en un vehículo, así como las posibles repercusiones que puede tener en el desempeño y en la vida útil de los automotores. Frente a esta situación, los conductores buscan alternativas que les permitan ahorrar costos, sin que eso signifique descuidar su auto.

Una de las opciones disponibles en el mercado es la del combustible aditivado, que puede tener múltiples beneficios. Este es un producto que posee en su composición una variedad de componentes que, en combinación con el carburante, otorga características específicas que mejoran el rendimiento de los vehículos. Según Xavier Granda, Gerente de Combustibles de Terpel, “Ante la iniciativa gubernamental de comercializar combustible de 89 octanos, nosotros hemos optado por aditivar el producto con Evol-T, un aditivo que, además de contribuir al óptimo funcionamiento del vehículo, contribuye al cuidado del medio ambiente.”

La gasolina aditivada es ideal para quienes buscan optimizar recursos, sin perder la calidad del insumo. Por esa razón, el representante de Terpel Ecuador explica a continuación los 3 principales beneficios de este producto:

  1. Reduce la fricción del motor

Los aditivos tienen modificadores que reducen al máximo la fricción entre las piezas del motor. “Esto no solo reduce la posibilidad de que el motor sufra daños, sino que aumenta el ahorro de combustible”, manifiesta el experto. Este último punto tiene que ver con que, al disminuir la fricción del “corazón del auto” entre las paredes del cilindro y los pistones durante la conducción, los aditivos logran reducir el consumo de combustible.

  1. Contribuye a una mayor limpieza del sistema de combustión

“El sistema de combustión cumple con la función de almacenar, transportar y transformar el combustible en movimiento”, señala Granda. Los aditivos en la gasolina permiten una mejor limpieza de este sistema (desde el depósito e inyector, hasta la cámara de combustión), pues logran eliminar residuos que se generan en el proceso de combustión, lo que tiene como resultado un mejor rendimiento y una vida útil de las piezas más prolongada.

  1. Aporta al cuidado del medio ambiente

Esto se relaciona directamente con el punto anterior. “En vista de que los aditivos mejoran el desempeño del sistema de combustión, el motor emite una menor cantidad de partículas que no han sido quemadas, lo que disminuye considerablemente las emisiones nocivas al medio ambiente”, comenta el especialista de Terpel.

Para obtener el mayor provecho de la gasolina aditivada, Granda brinda las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar el combustible aditivado permanentemente para mantener el motor limpio y un buen rendimiento del vehículo.
  • Seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo y evitar mezclar diferentes tecnologías.
  • Optar por la gasolina aditivada del octanaje que demande el automotor.

“Terpel, por ejemplo, comercializa Súper Evol-T de 92 octanos, y, en línea con nuestro pilar de Aliado País, venderemos también la Eco Plus de 89 octanos; ambos productos contarán con nuestro aditivo premium”, concluye el ejecutivo.

Artículo anteriorEste McLaren F1 con faros de BMW podría alcanzar un precio récord
Artículo siguienteLas principales novedades del Rally Caminos de Imbabura 2022