Inicio Circuitos Pilotos ecuatorianos estarán en Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019

Pilotos ecuatorianos estarán en Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019

158

Ecuador estará representado por dos pilotos en la primera fecha del campeonato argentino Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019 que iniciará este 20 de abril en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El Team Ecuador Porsche GT3 Cup formará parte de todo el campeonato con los pilotos Carlos Molina, Pablo Cevallos, Ernesto Celleri y Juan José Rivera quienes alternarán en sus participaciones. Para la primera fecha están Juan José Rivera y Pablo Cevallos, quienes ya se encuentran desde el pasado miércoles en la capital aregentina.

El torneo Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, es una categoría en la modalidad Monomarca que inició en 2018 y se corre hace algunos años en más de 16 países. La presente edición tendrá seis fechas dobles, y 20 minutos por carrera.

La actividad iniciara el próximo viernes con las sesiones de entrenamiento, mientras que el sábado se desarrollará la competencia de manera íntegra a partir de las 10:00.

“Estamos muy felices de tener esta oportunidad. En lo personal esto es un sueño que ha hecho realidad, poder formar parte de esta categoría y nos lo tomamos como un nuevo reto”. Comentó Juan José Rivera durante su primer contacto con la pista, además, enfatizó en la necesidad de ganar experiencia, conocer el auto y el circuito como primer paso.

“Como es la primera carrera del campeonato hay que ser un poco cautos. Es un auto nuevo para mi, un Porsche 911 GT3 de 450 caballos. Debemos tener un margen de seguridad óptimo para finalizar la competencia con el auto entero”.

Por su parte, el experimentado Pablo Cevallos coincidió con Rivera: “Queremos conocer y aprender en esta nueva categoría. Tengo mucha experiencia en el karting y ahora quiero tener esta nueva experiencia de correr aquí en Argentina, pero también participar en otras partes del mundo en el mismo campeonato”.

Al respecto de la preparación; “Estamos bien preparados, el karting nos mantiene en forma y confiamos en el proceso que venimos realizando y estoy muy orgullo de tener esta representatividad fuera de Ecuador”, finalizó.

En grilla de partida estarán 16 vehículos de las mismas características, por lo tanto los pilotos se medirán en igualdad de condiciones en un formato de competencia regido por la FIA.