Inicio Circuitos Cuatro podios para Ecuador en el inicio de la Porsche GT3 Cup...

Cuatro podios para Ecuador en el inicio de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019

152
Foto: Largada de la segunda carrera de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019 con Juan José Rivera Nº 32 comandando el pelotón.

Con una actuación que superó las expectativas de propios y extraños, el Team Ecuador Porsche GT3, encaró la primera fecha doble de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina el pasado 20 de abril, el el circuito Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.

Los capitalinos Juan José Rivera y Pablo Cevallos, representaron al Ecuador en un torneo de que cuenta con el aval de la FIA y se corre en más de 23 países bajo el mismo formato que impone el fabricante alemán Porsche.

Los autos con los que se corre este certamen son Porsche 911 GT3 RS que erogan una potencia de 450 caballos y alcanzan velocidades que sobrepasan los 280 km/h. Al ser todos los vehículos de las mismas características, la competencia resulta más apretada. Además, la cantidad de pilotos experimentados que han tenido apariciones en múltiples categorías como el TC 2000, Fórmula Renault, entre otros.

El resultado de la actuación de los pilotos tricolores tuvo un sabor agridulce, especialmente para Juan José Rivera quien estuvo luchando por la punta en ambas carreras, además se adjudicó la pole position y la vuelta rápida del fin de semana. Los ecuatorianos obtuvieron dos podios cada uno.

El pasado viernes se realizaron las primeras rondas de clasificación donde Juan José Rivera se ubicó 7 y 5 respectivamente, mientras que Pablo Cevallos fue décimo en ambos registros.

Para el sábado la jornada comenzó con las dos sesiones finales de clasificación, las mismas que determinaron el ordenamiento de las grillas para las Carreras 1 y 2. En la la primera; el argentino Ariel Cano, que el pasado viernes dominó las dos clasificaciones, ratificó su pole con el Porsche Nº 12; para la segunda carrera la pole fue para el ecuatoriano Juan José Rivera Nº 32 quien registró el tiempo más bajo (52.988) y se colocó en primera fila en la grilla de partida.

La primera carrera se puso en marcha al mediodía, con un formato de  20 minutos más una vuelta, sobre la variante Nº 5 del circuito bonaerense Gálvez que hasta 1998 acogió a la F1. En esta carrera se realizaron un total de 24 giros al trazado de 2 190 km.

Ariel Cano realizó una buena largada que le permitió mantener la posición de privilegio sobre sus escotas, teniendo un ardua lucha con Juan José, que largó desde el tercer lugar. Al finalizar la competencia Cano terminó primero, seguido por tricolor Juan José Rivera y con el uruguayo José Pedro Passadore finalizando en el tercer lugar.

El experimentado kartista Pablo Cevallos, que a su vez fue el más veterano de la grilla de partida, tuvo un buen registro en la primera carrera, ubicándose dentro del Top 10 en novena posición.

Con un intervalo de dos horas, las 16 máquinas en competencia tuvieron que formarse en grilla de partida para la carrera 2, regida bajo el mismo formato de 20 minutos más una vuelta. Esta carrera tuvo una dinámica diferente, ya que el ecuatoriano Juan José Rivera partió desde la primera ubicación, mientras que Cevallos lo hizo del décimo lugar.

El ritmo que impuso el piloto quiteño en las primeras 10 vueltas de la competencia lo tenía como líder en solitario, pero sufrió un problema con el embrague y este desperfecto incurrió en un error que fue aprovechado por Ariel Pacho, quien adelantó al tricolor y finalizó como ganador de la carrera. Por su parte Rivera obtuvo dos segundos lugares y la pole position, un registro muy importante, en su primer contacto con en auto de estas características. El tercer lugar fue para Ariel Cano.

Por su parte Pablo Cevallos fue octavo y el primero de la serie máster por lo que fue reconocido con dos trofeos, uno por carrera.

Se terminó una experiencia inolvidable, quería llegar con un Nº1 a Ecuador pero no se pudo, a pesar que lideramos la carrera tuve una falla del embrague que me hizo cometer una falla y mi perseguidor aprovecho eso”. Comentó Juan José Rivera al termino de la segunda carrera.

Después de todo se mostró satisfecho con lo realizado, que a propósito, no fue indiferente para los pilotos y organizadores argentinos quienes felicitaron a los dos ecuatorianos y especialmente a Juan José Rivera.

“Dos podios en un mismo fin de semana en argentina es algo muy gratificante y esperamos tener la posibilidad de seguir peleando acá en Argentina”. Finalizó.

Para Pablo Cevallos fue su primera experiencia en un auto de carreras y especialmente en un GT (Grand Turtismo). Este fue su balance: “En este momento siento mucha alegría, satisfacción y más que nada me siento vigente  en el deporte tuerca, ha sido mi experiencia conduciendo estos mounstros y los pude dominar teniendo en cuenta que el nivel de los pilotos argentinos representa una potencia en Sudamérica”.

“Fue una decisión bue muy sabia el haber venido a competir acá y lo más importante fue liderar el podio de la categoría master y regresar al ecuador con tos trofeos, tanto Juan José como yo” declaró Cevallos a los medios argentinos.

La segunda fecha de la ‘monomarca’ Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, tendrá lugar entre los días 10 y 11 de mayo, nuevamente en el autódromo de Buenos Aires, esta vez en la variante Nº8 del trazado.

La participación de los pilotos ecuatorianos se hizo posible por el apoyo de: Memorial International, Ecuamangueras, Presta Shop, Copa Airlines, Revista Acelerando, Kartódromo Cotopaxi y Silver Coach.

CRÉDITOS DE LAS FOTOS: Fabián Lujan Fotógrafo oficial Porsche GT3 Cup Trophy  Argentina 2019