Inicio Circuitos Pilotos de automovilismo y Sim Racing, juntos en el GP de las...

Pilotos de automovilismo y Sim Racing, juntos en el GP de las Américas

468

Un evento histórico en el automovilismo deportivo ecuatoriano se realizó la noche del martes 21 de abril con la competencia virtual del Gran Prix de las Américas en el autódromo de Yahuarcocha.

La singular carrera fue organizada por un grupo de jóvenes deportistas, apasionados por la simulación y pilotos reales, con el apoyo de la revista ACELERANDO. Entre los pioneros mencionamos a Andrés Endara Gómez, de SkullCraker, un aficionado al automovilismo de simulación de talla mundial; el colombiano Edward Bedoya, también piloto de simulación; Miguel Villagómez, múltiple campeón nacional e internacional y Gianni Espinoza, un protagonista del automovilismo nacional. Detrás de ellos hubo más gente que trabajó arduamente para poner en escena esta histórica competencia.

Inicialmente estaba prevista para la noche del lunes 20 de abril, pero hubo problemas técnicos a última hora y se postergó para el siguiente día, constituyéndose en un hito para este tipo de pruebas automovilísticas desde un simulador.

Luego de las pruebas de calentamiento y la clasificación para la conformación de la grilla de partida se realizó la primera manga diurna de 25 minutos que fue ganada por el colombiano Felipe Gil. La prueba fue tan rápida y de alto nivel técnico al punto que llegaron a la barrera de 1:21:700 como vuelta rápida en los 3 700 metros de extensión de la pista.

La segunda manga tipo nocturna, también de 25 minutos, fue ganada por el ecuatoriano Miguel Villagómez, luego de disputar cerrados duelos con los colombianos Edward Bedoya, Sebastián Moreno entre otros. También compitieron figuras nacionales como Martín Degetau, Mateo Andrade, Álvaro Espinosa, Gianni Espinoza, entre otros.

“Fue una carrera inolvidable, luego de un trabajo duro de una semana. Hicimos múltiples para que los pilotos vayan acostumbrándose a este tipo de pruebas”, dijo Andrés Endara, ingeniero automotriz.

Miguel Villagómez, el mentalizador de esta iniciativa dijo: “Fue algo histórico para el automovilismo nacional. Competir con pilotos de alto nivel técnico de Colombia, Costa Rica, Perú y Ecuador, sí que fue emocionante. Aunque no lo crean, pero manejar desde un simulador con tanta precisión uno termina agotado”.

Endara señaló al respecto. “Si un piloto no durmió bien la víspera de una carrera, tenga por seguro que no le irá bien en la competencia. Se necesita mucha preparación”.

La competencia fue transmitida a través de la fan page de Revista Acelerando, narración y comentarios de Andrés Endara y Walter Toapanta.

Pilotos de automovilismo y Sim Racing, juntos en el GP de las AméricasLos organizadores están planificando establecer un Campeonato regional en el futuro. Para ello están estudiando el fondo y forma de un Torneo internacional, con reglamentos, puntajes y hasta con premios.