Inicio Destacado Los nuevos híbridos enchufables de Land Rover

Los nuevos híbridos enchufables de Land Rover

222

La marca británica presentó recientemente sus nuevos modelos híbridos enchufables. En primer lugar, está el nuevo Range Rover Evoque PHEV.

Este SUV se destaca por el nuevo motor 1.5 de tres cilindros y 200 Caballos a Vapor. Tiene además un motor eléctrico situado en el eje trasero que desarrolla 109 CV. Este último está disponible a velocidades de hasta 135 km/h. Combinados llegan a los 309 CV de potencia. Este modelo pude alcanzar 66 km de autonomía.

El Range Rover Evoque tiene tres modos de conducción según las necesidades. Por ejemplo, para manejar en la ciudad o en la carretera, y combinar los dos motores (el eléctrico y el de gasolina) o usarlos individualmente. La batería de iones de litio de 15 kWh está ubicada debajo de los asientos traseros, está compuesta por 84 celdas prismáticas, distribuidas en grupos de doce en siete módulos de 50 Ah.

La batería se puede cagar con una toma doméstica y se lo puede hacer en 6 horas y 42 minutos, mientras que la carga rápida permite pasar de 0% a 80% en solo 1 hora y 24 minutos.

La firma inglesa además cuenta con el nuevo Land Rover Discovery Sport P300e PHEV, con características similares al Evoque. Cuenta con el nuevo motor 1.5 tricilindrico de gasolina con 200 CV, que se combina con una transmisión automática de nuevo desarrollo de 8 velocidades adaptada a su desarrollo híbrido.

En el eje posterior se encuentra su motor eléctrico que desarrolla 109 CV y se alimenta gracias a una batería de iones de litio de 15 kWh ubicada debajo de los asientos traseros. Sin embargo, este modelo cuenta con una autonomía de 62 km. La carga es igual: en su modo rápido puede llegar a 80% en solo 1 hora con 24 minutos.

Los dos modelos ya están disponibles en el mercado europeo y se comercializan por más de 50 mil euros, aproximadamente 54 mil dólares.