Inicio Deporte Motor Ferrari amenaza otra vez con dejar la F1 en medio de cuestionamientos...

Ferrari amenaza otra vez con dejar la F1 en medio de cuestionamientos de McLaren

120

Las cosas en la categoría madre del automovilismo no parecen ir nada bien. La crisis mundial por el coronavirus ha impedido que la temporada 2020 pueda arrancar. A ello se suman las amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1, si se adapta un límite presupuestario extremadamente bajo.

El director del equipo, Mattia Binotto, aseguró que si la F1 no está en disposición de permitir que muestren su ADN competitivo, buscarán otro campeonato. En Autobild.com se recogió una entrevista del italiano con el medio The Guardian en la que dice: “La cifra de 135 millones de euros de tope (aproximadamente  145 millones de dólares)  ya es una nueva y exigente petición en comparación con lo que discutimos en junio del año pasado”.

“No podemos alcanzarlo sin hacer sacrificios significativos, especialmente en términos de recursos humanos. Si baja aún más, quizás tengamos que buscar otras opciones para demostrar nuestro ADN competitivo”, añadió Binotto.

Al parecer, las amenazas de Ferrari van en serio. Según Motorsport.com, la escudería italiana ya tendría todo un proyecto para sustituir y al menos compaginar con la F1. El Equipo estaría pensando en apostar por un hiperdeportivo para regresar  al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Sin embargo, esto no significaría que Ferrari deje correr en la Fórmula 1. Su atención podría centrarse en otras carreras, como del WEC. Medios italianos señalan que llegaría a correr con un sucesor de LaFerrari, la joya que Ferrari sacó en 2013. Eso sí, se tendrá que adaptarlo para cumplir con los parámetros técnicos del mundial de resistencia.

Estas amenazas de Ferrari fueron cuestionadas por McLaren, otro histórico de la F1. El CEO del equipo inglés, Zak Brown, aseguró que se podría sobrevivir sin ellos sobrevivir sin ellos y envió una invitación para que “revelen el acuerdo secreto al que llegaron con la FIA acerca de sus motores ilegales, para seguir con ese tema de la ética”.

Brown ha sido uno de los defensores del techo presupuestario de 145 millones de dólares. “La F1 está en una situación en la que si continúa con sus viejos hábitos, todos estamos en riesgo”, aseguró.

Ferrari es uno de los equipos más exitosos e importantes de la F1 ¿Te imaginas a la Fórmula 1 sin la escudería italiana?