Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Peugeot Instinct Concept: un ‘león’ de conducción autónoma
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Super Auto > Peugeot Instinct Concept: un ‘león’ de conducción autónoma
Super Auto

Peugeot Instinct Concept: un ‘león’ de conducción autónoma

Last updated: 2019/03/07 at 2:13 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Fotos: PSA

Tiene un aspecto ‘convencional’ dentro de su diseño de concept car, pero realmente el Peugeot Instinct Concept es nada menos que un psicólogo sobre ruedas. Hemos estado en el centro de diseño de la marca francesa contemplando en parte el futuro de la automoción, con la conducción autónoma como base.

Decimos que el Peugeot Instinct Concept es un piscólogo porque es capaz de tomar sus propias decisiones a partir de la ingente cantidad de información que maneja: la del entorno que rodea al vehículo, pero también la personal del conductor a través de su agenda o su estado físico.

Con esa información puede, por ejemplo, optar por el modo de conducción autónoma si estamos agotados después de una dura jornada de trabajo. O, a contrario, como sabe que apenas hemos hecho ejercicio físico en los últimos días, nos sugiere aparcar a 10 minutos de la oficina para ir y volver caminando.

La nube del conductor (con datos de su teléfono móvil y las redes sociales) rige el comportamiento del coche. Incluso puede conectarse con nuestro hogar a través de la domótica para comprobar que la casa se ha cerrado cuando nos marchamos, o conecta la calefacción con antelación para que la encontremos a la temperatura idónea cuando lleguemos. Para procesar toda esa información Pegueot se ha aliado con Samsung, que aporta la plataforma IoT (Internet of Things -Internet de las cosas-) Artik Cloud.

El Peugeot Instinct Concept (un coupé con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas) dispone de dos programas de conducción autónomos: uno más dinámico (Autonomous Sharp) donde prima ir rápido de un sitio a otro en poco tiempo y otro para trayectos largos (Autonomous Soft) como un recorrido por autopista donde merece la pena tumbarse a descansar o ver una película.

También existen dos modalidades de conducción ‘tradicional’ (Drive Boost y Drive Relax) en función de que cuente con ayudas (tipo control de crucero) o no. En cualquier caso, la última palabra la tiene siempre quien se sienta a sus mandos. Estos, en particular el volante y los pedales, se retraen y quedan ocultos cuando nadie va a conducir el coche.

Las funciones autónomas ‘obligan’ a una nueva configuración de los asientos, al más puro estilo de las butacas de clase business de un avión. De hecho, incluso se reclinan totalmente para poder dormir en ellos. Por supuesto, dado que el Peugeot Instinct es una propuesta de futuro, el habitáculo cuenta con enormes pantallas digitales y carece de muchos mandos y relojes tradicionales que son reemplazados por hologramas. La información que se muestra varía en función del modo de conducción elegido.

La tecnología es clave en el Peugeot Instinct Concept, pero no por ello se han dejado de lado aspectos como la aerodinámica. El prototipo cuenta con elementos activos en su carrocería, hasta el punto que parte del frontal se puede desplazar hacia delante para mejorar la sustentación y crear una abertura a cada lado que desplaza el aire hasta las ruedas traseras a través de un conducto que recorre por dentro las puertas.

El acceso se hace a través de cuatro de ellas, las traseras de apertura invertida y perfectamente camufladas en su carrocería shooting brake, mezcla de coupé y familiar que ha dado lugar a modelos míticos en el pasado, como el Volvo P1800 ES o el Reliant Scimitar, pero también en el presente, con los mientras que en los años más recientes hay que citar al Ferrari FF o al GTC4 Lusso.

Fuente: www.marca.com

Autores Acelerando marzo 7, 2019 marzo 7, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Mercedes-Benz Concept X-CLASS para Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia
Next Article Ferrari 812 Superfast, el último gigante V12 de Maranello
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?