Inicio Destacado Peterhansel cada vez más cerca de su decimocuarto Dakar

Peterhansel cada vez más cerca de su decimocuarto Dakar

283

Stéphane Perterhansel está a pocos días de obtener su decimocuarto Dakar. El piloto francés amplió su ventaja en la novena etapa de la competencia con respecto a Nasser Al-Attiyah, su único rival.

Nasser-Al-attiyah en su Toyota Hilux

Una ventaja aún más amplia con Carlos Sainz, el vigente campeón del Dakar, quien ha sufrido un nuevo problema con el auto que le ha hecho perder más de 20 minutos. Después de esta jornada, el español se encuentra a más de una hora de Peterhansel.

El francés lideró la etapa, que fue en bucle en torno a Neom, desde el principio, manteniéndose cerca a Nasser Al-Attiyah. El catarí parecía ir más rápido, pero cometió errores de navegación que no le permitieron acortar la diferencia con Peterhansel. El de Toyota fue el encargado de abrir el camino.

En la parte final, el catarí se desvió de la ruta y el francés aprovechó para rebasarle y aumentar su ventaja hasta cerca de los doce minutos. Al-Attiyah buscó recuperarse acelerando a fondo, pero un pinchazo le obligó a aflojar.

Cuando Peterhansel bajó el ritmo, su compatriota Mathieu Serradori le arrebató momentáneamente la etapa, pero una avería en los últimos kilómetros le privó la victoria, que finalmente fue para el francés, quien completó el recorrido en un tiempo de 04h50’27”.