Inicio Destacado Imola entra en el calendario 2021 de la F1 y se aplaza...

Imola entra en el calendario 2021 de la F1 y se aplaza el GP de China y Australia

434

Este martes 12 de enero, la Fórmula 1 publicó el calendario actualizado para la temporada 2021. Entre los principales cambios destaca que Australia no acogerá la primera carrera del año, sino Bahréin.

La cita en Melbourne quedó aplazada para el 18-21 de noviembre, tras un acuerdo con las autoridades locales, debido a la situación de la pandemia Covid-19. Por ello, la temporada iniciará en Bahréin los días 26-28 de marzo.

Otra carrera aplazada es la de China, prevista para el 11 de abril. Liberty Media continúa en negociaciones con los promotores y autoridades locales, para celebrar la cita en una fecha posterior en Shangai.

Gracias a ello, se incluyó a Imola en el calendario 2021 de la F1 para el 18 de abril, luego de un gran retorno en noviembre pasado, en el GP de Emilia Romagna. Por otro lado, el GP de Brasil se adelantó al 7 de noviembre, lo que lleva al Gran Circo al continente americano con un triplete con México y EE.UU.

Los GP de Arabia Saudita y Abu Dhabi se retrasaron, por lo que la temporada acabará el 12 de diciembre. Pese a los cambios, este calendario es el más amplio de toda la historia, con 23 eventos.