Inicio Destacado Pagani Huayra Tricolore, el superdeportivo que rinde homenaje a la aeronáutica

Pagani Huayra Tricolore, el superdeportivo que rinde homenaje a la aeronáutica

135

La firma italiana de superdeportivos decidió celebrar los 60 años del escuadrón de vuelo acrobático Frecce Tricolori de la Fuerza Aérea Italiana con un nuevo modelo llamado Huayra Tricolore, una edición especial limitada a tres unidades.

Este modelo cuenta con un rediseño aerodinámico inspirado en el fuselaje del avión Aermacchi MB-339A P.A.N. que utiliza el escuadrón de vuelo para realizar sus espectáculos. Destacan un lip frontal de mayor tamaño y una fascia con ligeros cambios en comparación con el modelo tradicional. Esto le permite tener una mayor carga aerodinámica.

En la parte posterior, posee un alerón fijo de gran tamaño y un nuevo difusor trasero que permiten tener mayor estabilidad a altas velocidades. Todo ello se combina con una pintura azul con la bandera italiana pintada en los laterales acompañada por nuevos rines de aleación ligera con un diseño que se asemeja tímidamente al de una turbina.

En el interior, destaca la exclusividad y deportividad de este modelo, con piezas de aluminio de grado aeroespacial decorando el habitáculo, con elementos en fibra de carbono y asientos tapizados en cuero fino teñido de blanco y azul. La marca italiana además añadió un instrumento utilizado por los aviadores para medir la velocidad, llamado anemómetro.

Respecto a la parte mecánica, posee un motor V12 biturbo de origen Mercedes-AMG con 840 hp de potencia y 1 100 Nm entre las 2.000 y 5.600 rpm, que envía toda la potencia a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios de doble embrague Xtrac AMT de siete velocidades.

Su producción se limitará a tres unidades, cada una a un precio de más de USD 6 millones, antes de los impuestos.