Inicio Destacado El CEO de Toyota advierte que prohibir los autos a gasolina colapsaría...

El CEO de Toyota advierte que prohibir los autos a gasolina colapsaría a la industria

141

Toyota es una de las marcas automotrices que se encuentra desarrollando vehículos con energías alternativas. Prueba de ello es su prototipo con batería de estado sólido, previsto para 2021, sus modelos con pila de combustible y un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado en 2023.  

Pese a ello, Akio Toyoda, presidente de la firma japonesa, aseguró que prohibir los vehículos a combustión interna es una medida sobrevalorada, que ocasionaría pérdidas de empleo, cortes de electricidad y provocaría que los autos fuesen más caros. Para el CEO de Toyota esta medida no tiene visión de futuro.

Según Toyoda, si todos los vehículos en Japón funcionasen con electricidad, el país se quedaría sin energía en verano, cuando los aires acondicionados funcionan a pleno rendimiento en el archipiélago. Los costos para abastecer de electricidad a los vehículos serían de entre USD 135 000 millones y USD 358 000 millones.

Adicional a ello, la producción de energía en Japón depende de las centrales térmicas, que producen electricidad quemando gas natural y carbón. Para Toyoda, producir electricidad en esas condiciones para recargar los vehículos eléctricos no tendría sentido a nivel ecológico.

El CEO de Toyota añadió que prohibir los vehículos a gasolina en Japón para el año 2035, como se ha especulado, colapsaría al actual modelo de negocio de la industria automotriz, lo que ocasionaría pérdidas de empleo.

La razón es que a pesar que los autos eléctricos están reduciendo su precio, todavía son caros, y esta medida ocasionaría que sean un lujo al alcance de pocos. La diferencia del costo de un vehículo eléctrico o híbrido con uno de gasolina es abismal.

La medida de prohibir los modelos de combustión interna comenzó en Europa y varios fabricantes ya se han presentado sus planes para reducir la producción de vehículos a gasolina.