Inicio Destacado Nuevo Lamborghini Sián Roadster, un deportivo con supercondensador y descapotable

Nuevo Lamborghini Sián Roadster, un deportivo con supercondensador y descapotable

115

Lamborghini realizó este jueves la presentación oficial de una nueva versión Sián Roadster, el primer híbrido de la marca. Este modelo aterriza con una potencia de más de 800 hp y con un aspecto más deportivo al ser descapotable.

El Sián Roadster fue presentado con un color azul Blu Uranus desarrollado especialmente por el Centro Stile de la marca, combinado con las llantas en color Oro Electrum. Tiene un aspecto robusto gracias a su splitter delantero, alerón trasero, difusor y enormes canalizaciones en fibra de carbono.

La firma italiana asegura que las entradas y salidas dirigen el aire alrededor de la carrocería hasta el alerón trasero para generar carga aerodinámica sobre el tren posterior sin generar turbulencias en el habitáculo. Las aletas de refrigeración son activas y utilizan materiales inteligentes que reaccionan ante la temperatura de los gases de escape.

En su diseño se destacan las formas hexagonales desde los pilotos traseros hasta la doble salida de escape.

En el aspecto técnico, equipa un motor V12 de última generación, de 6.5 litros, con una potencia de 780 hp a 8.500 Nm. A ellos se añade los más de 30 hp provenientes de su motor eléctrico de 48 V, para así superar los 800hpP. De esta forma se convierte en el Lamborghini de calle más potente.  

Para alimentar el motor eléctrico se utiliza un supercondensador capaz de almacenar hasta 10 veces más energía que una batería de iones de litio equivalente, tres veces más potente y tres veces más ligero.

Este deportivo descapotable tiene con una velocidad máxima de 350 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, 0,1 segundos más lento que su versión con techo cerrado.

Solo se venderán 19 unidades de esta versión, a diferencia de la que fue presentada a más de un año, de la que se fabricarán 63 unidades.