Inicio Destacado Cupra Fomentor, el primer vehículo oficial del FC Barcelona

Cupra Fomentor, el primer vehículo oficial del FC Barcelona

91

Cupra y el FC Barcelona unieron sus caminos hace un año, al convertirse en la marca oficial del club azulgrana, una alianza que es muy común en el mundo de fútbol. La firma española dio un paso más allá y su SUV Fomentor se convirtió en el primer vehículo oficial equipo.

El SUV coupé deportivo forma parte de la cartera de productos de la marca de altas prestaciones de Seat. Su lanzamiento está próximo y qué mejor manera de promocionarlo con el FC Barcelona, uno de los clubes más populares del mundo. El Cupra Fomentor presume con orgullo su ADN catalán, pues fue diseñado, desarrollado y será producido en Barcelona.  

Este vehículo será utilizado por el equipo para fines institucionales y varios de sus jugadores podrán conducirlo y personalizarlo a su gusto, gracias a las grandes posibilidades que ofrece Cupra para crear su Formentor ideal. El portero titular Marc Ter Stegen es uno de los que ya se decidió por este SUV, pues a principios de año se convirtió en el embajador de Cupra.

La automotriz y el club emprenderán acciones conjuntas para dar a conocer el modelo al público, lo que incluye llevarlo al Camp Nou. Cupra también realizó un comercial con los jugadores.

El Crupa Fomentor cuenta con un motor 2.0 TSI turboalimentado y más de 300 HP de potencia. En 2021, se lanzará la versión híbrida enchufable con con 240 HP.