Inicio Autos Show Nissan sorprendió en el Salón de Chicago con tres conceptos de la...

Nissan sorprendió en el Salón de Chicago con tres conceptos de la Frontier

66

Nissan fue uno de los exponentes más importantes en el Salón de Chicago 2022, al mostrar tres interesantes conceptos que toman como base a su camioneta insignia, la Nissan Frontier.

De esta manera, presentó al Project 72X Frontier, un prototipo que tomó como base al Datsun 720 que nació en 1979. Con un color gris para la carrocería, contrastando con detalles retro, además de rines de acero en blanco con los mismos neumáticos de las versiones Pro-4X. Este concepto además incluye un kit de elevación de 2.5 pulgadas, con brazos de suspensión superiores delanteros y un bar deportivo en la parte trasera de la cabina.

El siguiente prototipo es el Project Hardbody. Inspirado en el Nissan D21 ‘Hardbody’. Toma como base al modelo Frontier Crew Cab SV 4×4 2022, y entre las modificaciones está el kit de elevación de tres pulgadas, brazos de control superiores ajustables y rines en un aluminio cepillado con llantas de 33 pulgadas. También monta la llanta de emergencia en la parte trasera, una barra deportiva con luces LED en forma rectangular de 10 pulgadas y frente oscurecido con detalles en las puertas.

Finalmente, está el Project Adventure que toma como base a la versión Crew Cab Pro-4X de la Nissan Frontier. Para este concepto también se utilizó un kit de elevación pero de cinco pulgadas, con neumáticos todoterreno de 34 pulgadas. También cuenta con un portaequipajes Yakima, barras en el techo, una casa de campaña y un sistema de audio Kicker.

Además se le instaló un snorkel de fibra de carbono y gráficos en la carrocería que reflejan un atlas de Estados Unidos.

Estos prototipos muestran las capacidades de la pick-up estrella de Nissan, por lo que no está confirmado que lleguen a producción.