Inicio Deporte Motor Histórico 1-2 del equipo TAG Heuer Porsche en el E-Prix de Ciudad...

Histórico 1-2 del equipo TAG Heuer Porsche en el E-Prix de Ciudad de México

125

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E consiguió su mayor éxito hasta la fecha en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, al conseguir los primeros dos lugares en el E-Prix de Ciudad de México disputado el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tras salir desde la pole position, el alemán Pascal Wehrlein, a bordo del Porsche 99X Electric marcado con el número 94, logró la primera victoria para Porsche en el campeonato de monoplazas eléctricos. Su compañero de equipo, el también alemán André Lotterer, terminó segundo en el auto gemelo con el dorsal número 36. De esta manera el fabricante de autos deportivos tuvo un fin día perfecto en la tercera carrera de Fórmula E de esta temporada.

Al hacerse con los dos primeros puestos en México, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E subió al tercer lugar en la clasificación por equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. En la clasificación de pilotos, Pascal Wehrlein ocupa ahora el tercer lugar, empatado en puntos con André Lotterer, quien es cuarto.

Pascal Wehrlein dejó claras sus intenciones desde la ronda de clasificación, en donde consiguió la primera pole position de la temporada para Porsche. Después de mantener una temprana ventaja en el circuito de 2 kilómetros y 606 metros, que pasa por el famoso Foro Sol con las tribunas del estadio de béisbol y su ambiente único, a mitad de la carrera ocupaba el tercer lugar. Por su parte, su compañero de equipo, André Lotterer, quien partió desde el tercer lugar de la parrilla, lo seguía en la cuarta posición. Hasta ese momento, los cuatro autos de la punta iban prácticamente juntos. Sin embargo, en la fase final, la estrategia de carrera perfecta y la gestión óptima de la energía del Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E dieron sus frutos. Wehrlein subió al segundo lugar y rápidamente tomó la delantera, con Lotterer directamente detrás de él. Finalmente, los dos Porsche 99X Electric cruzaron la línea de meta casi 10 segundos por delante de sus perseguidores más cercanos.

Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo: “Con esta victoria, el proyecto de Fórmula E de Porsche ha alcanzado su primer récord histórico. Todos hemos trabajado para este momento único y hemos invertido una cantidad increíble de trabajo y esfuerzo. Después de estar muy cerca varias veces en el pasado, hoy conseguimos la recompensa. Felicitaciones a todo el equipo, en la pista y también en Weissach”.

Pascal Wehrlein: “Estuve cerca de ganar dos veces en México en el pasado, así que estoy encantado de que finalmente lo haya conseguido. El equipo tenía un gran plan, aunque al principio no estaba del todo seguro de que funcionaría. Después de la temporada pasada, estábamos bajo presión, por supuesto. Pero nunca perdimos la esperanza, sabíamos que teníamos un buen paquete y que si todo salía perfecto en un fin de semana, ganaríamos. Eso sucedió hoy. Espero que esta victoria le dé una nueva confianza al equipo. Si podemos llevar este impulso a las próximas carreras, esperamos que las cosas sean un poco más fáciles para nosotros a partir de ahora”.

André Lotterer: “Este es un gran resultado para el equipo. Todos han hecho un trabajo muy duro. La temporada pasada con sus altibajos no fue fácil para nosotros, pero ahora todo ha salido bien. Ambos autos rodaron bien desde la primera sesión de práctica. Con este doblete, demostramos que somos serios contendientes por el título del campeonato mundial”.

La próxima del campeonato de Fórmula E será el 9 y 10 de abril en el E-Prix de Roma, en donde serán disputas la cuarta y quinta carreras de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

Artículo anteriorToyota trabaja en un simulador de cambios manual para autos eléctricos
Artículo siguienteNissan sorprendió en el Salón de Chicago con tres conceptos de la Frontier