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En una industria que parece cada vez más dominada por los crossover mucha gente hay gente que sigue defendiendo la elegancia de un sedán. 

Pero ¿Y si queremos disfrutar de la practicidad de un crossover con un diseño elegante como el de una berlina? Eso es lo que debieron preguntarse en el departamento de diseño de Nissan cuando crearon este llamativo nuevo concept llamado IMs que se ha presentado en el Salón de Detroit.

Nissan lo presenta como un “sedán deportivo elevado” aunque lo que tenemos aquí no deja de ser un crossover eléctrico que efectivamente por la forma de su carrocería parece más un sedán. Una curiosa combinación que hemos visto de otras maneras en otros momentos, pero que aquí conforma un conjunto que combina elegancia, modernidad y espacio.

Esa elegancia y modernidad se ve en las nítidas líneas de su carrocería que fluyen por todo el cuerpo en un plateado mate. Algo más rompedor es el frontal en el que el protagonista es una barra de luz que recorre horizontalmente todo el morro y que va acompañado de otras dos líneas a cada lado que descienden dibujando esa especie de parrilla y que junto a unas aletas verticales aportan carácter a la mirada de este concept.

Su elegante parabrisas se extiende hasta la trasera con un techo solar (con un curioso dibujo geométrico dorado) que proporciona esa estilizada silueta del coche acompañada de unas llantas de 22 pulgadas con un diseño poco convencional. Otra curiosidad es que no cuenta con pilar B, de hecho las puertas traseras son de tipo suicida y tienen sus manijas escondidas. Tampoco hay retrovisores que parecen haberse sustituido por pequeñas cámaras a la altura de los pasos de rueda al estilo del McLaren Speedtail.

Ese diseño futurista se multiplica dentro del coche con un puesto de conducción protagonizado por un volante compacto, instrumentación digital y una buena cantidad de pantallas, pero sobre todo con una curiosa solución para los asientos traseros llamada “premier seat” que convierte la banqueta en un sillón propio de un salón plegando las dos plazas de los lados.

En cuanto a la mecánica este Nissan IMs cuenta con una batería de 115 kWh que alimenta a dos motores eléctricos. De esta manera el coche cuenta con tracción total y una potencia combinada de 490 CV y 799 Nm de par máximo. Según Nissan se puede esperar una autonomía de hasta 611 km con una sola carga.

Además de todo ello no podía faltar un modo de conducción autónoma que al seleccionarlo retira el volante (sí, como en las películas) para que el conductor viaje más cómodo. Además las luces del coche se vuelven azules para notificar a los peatones su estado de conducción autónoma. El apartado tecnológico se completa con una solución denominada Invisible-to-Visible que permite al conductor ver que hay más allá de las esquinas e incluso visualizar los próximos atascos. Por tener tendrá incluso una especie de asistente virtual tridimensional proyectado en realidad aumentada.

Fuente: www.caranddriver.es