Inicio Destacado Nissan Ariya e-4ORCE liderará la expedición Pole to Pole

Nissan Ariya e-4ORCE liderará la expedición Pole to Pole

10
Nissan offers a first glimpse of the modified Ariya e-4ORCE which will lead the Pole to Pole expedition from the magnetic North Pole to the South Pole. The modified Ariya will be unveiled in February.

Nissan inició los preparativos del Ariya e-4ORCE para la expedición Pole to Pole, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

El Ariya modificado, que se presentará en febrero, recorrerá más de 27.000 km en condiciones extremas, lo que lo convierte en el primer vehículo de cualquier tipo que emprende este viaje. El aventurero británico Chris Ramsey y su esposa, Julie Ramsey, encabezarán la expedición y conducirán el Ariya e-4ORCE modificado en la aventura de su vida.

Para adaptarse al duro terreno polar del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya está siendo modificado con un ajuste exterior robusto a medida. Equipado con una suspensión elevada, guardabarros ensanchados para alojar neumáticos de gran tamaño y un kit de carrocería adicional, el Ariya se está preparando para protegerse de algunas de las condiciones más extremas del mundo.

Cliodhna Lyons, vicepresidenta regional de Planificación de Productos y Servicios, ha comentado: «Atreviéndose a hacer lo que otros no hacen, Nissan y el equipo de pioneros extremos de Pole to Pole están empujando los límites de la movilidad eléctrica, acelerando hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Al emprender y completar esta ambiciosa expedición, esperamos alcanzar e inspirar la acción en otras personas de todo el mundo, demostrando las proezas de los vehículos eléctricos y acelerando su adopción como parte de la solución para reducir las emisiones globales».

La ambiciosa expedición también demostrará las progresivas capacidades del e-4ORCE, la tecnología de control en las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. El sistema e-4ORCE del Ariya proporciona confianza, confort y control, gestionando con precisión la potencia y las prestaciones de frenado para conseguir suavidad y estabilidad. Líder en su campo, el Ariya demostrará ser el compañero perfecto para los viajes más aventureros gracias a sus potentes prestaciones y su tecnología conectada.

Nissan tiene como objetivo aumentar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia un mundo más limpio en apoyo de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la empresa para potenciar la movilidad y más allá con la electrificación como enfoque central. 

Artículo anteriorLuiz Gomes, nuevo presidente ejecutivo de Continental Tire Andina
Artículo siguienteMinsait incorpora visión artificial a la cadena de producción de SEAT S.A.