Inicio Destacado Minsait incorpora visión artificial a la cadena de producción de SEAT S.A.

Minsait incorpora visión artificial a la cadena de producción de SEAT S.A.

9

Minsait, una compañía de Indra, a través de su unidad especializada de Inteligencia Artificial (Plaiground), ha incorporado en SEAT S.A. un sistema que, mediante algoritmos de Visión Artificial, detecta y posiciona en tiempo real los posibles defectos y problemas que puedan darse en las electrovías de la cadena de producción. De esta forma, el fabricante puede detectar las anomalías en su estadio inicial e introducir las medidas correctoras necesarias para que no se agraven y comprometan la producción.

Entre otras capacidades, el sistema desarrollado por Minsait es capaz de identificar los carriles de la electrovía y reconocer las líneas de cobre que hay en su interior tomando medidas en cada punto de la línea. El sistema, además, es capaz de detectar y diferenciar otros elementos de las líneas como son las piezas de empalme, los desvíos y los elementos de sujeción y también mide la alineación de los carriles entre tramos consecutivos de un segmento de electrovía. Con base en la detección de todos estos elementos y de las medidas tomadas, el sistema es capaz de identificar y posicionar posibles defectos en un plano de la electrovía y establecer alarmas cuando alguno de ellos supera los umbrales de seguridad establecidos.

Gracias a este sistema basado en Visión Artificial, SEAT S.A. puede identificar con antelación si hay incidencias incipientes en estas instalaciones y corregirlas fácilmente en fase temprana, de forma preventiva, ahorrando costos, incrementando la fiabilidad de la línea, e implantando con ello una metodología de trabajo más robusta y eficaz. De esta forma, los procesos operativos aumentan su eficiencia y los trabajadores tienen más capacidad de respuesta ante posibles averías al detectarse éstas de forma temprana, lo que facilita su resolución.

Artículo anteriorNissan Ariya e-4ORCE liderará la expedición Pole to Pole
Artículo siguientePorsche vendió más de 300 mil vehículos en 2022