Inicio Destacado MINI Vision Urbanaut: la furgoneta urbana del futuro

MINI Vision Urbanaut: la furgoneta urbana del futuro

61

Los diseñadores de MINI trabajaron en un concepto digital, con base en temas como la movilidad urbana y la conducción autónoma. El MINI Vision Urbanaut es producto de ese trabajo. Con este llamativo prototipo, la firma británica pretende mostrar algunas de sus ideas y soluciones de espacio, para los llamados vehículos urbanos y autónomos del futuro.

La propuesta muestra a una mini furgoneta con unas formas sencillas. A diferencia de las tendencias actuales, el MINI Vision Urbanaut cuenta con unas especies de pantallas en la superficie delantera y trasera, que permitirían modificar la forma de los faros.

A pesar de su llamativo exterior, lo más interesante se encuentra dentro. La idea de MINI es crear un espacio interior que no solo sea acogedor para viajar, sino para permanecer cómodamente para realizar otras actividades.

En el interior, se encuentra un ambiente muy similar al de una sala de estar diseño; se destacan unos cómodos asientos e incluso espacio mesas con dispositivos electrónicos. Las imágenes muestran un diseño amigable, con la posibilidad de colocar plantas.

MINI asegura que este vehículo ofrecerá gran personalización, con hasta tres modos llamados “MINI Moments” (Chill, Wanderlust y Vibe) que incluso ofrecen cada uno su propia música, iluminación ambiental, hasta fragancia entre otras opciones, que permitirán que cada persona pueda crear su propio espacio.

Aunque todavía no se conocen detalles técnicos, lo que sí se sabe es que es un modelo 100% eléctrico. Sin embargo, MINI quiere mostrar las posibilidades en el uso “inteligente del espacio”. El concepto forma parte del proyecto NEXTGen, del BM2 Group.