Inicio Destacado Honda Civic Prototype: detalles de la próxima generación del compacto japonés

Honda Civic Prototype: detalles de la próxima generación del compacto japonés

63

La undécima generación del Honda Civic estará lista el próximo año; sin embargo, Honda no pudo resistirse para presentar su prototipo, muy cercano al modelo de producción, que da una idea clara de los cambios que recibirá el compacto japonés.

La marca lo bautizó como Honda Civic Prototype, que muestra un diseño característico de este vehículo, gracias a un frente bajo y ancho, así a otros detalles limpios y su peculiar silueta. Su paleta de colores estrenará la pintura Solar Flare Pearl.

La gama del Honda Civic 2022 ofrecerá opciones de sedán, hatchback, la versión Si y, el más destacado de todo, el Type R; pero no hay planes para un coupé. Como lo anunciaban algunos medios, la carrocería de dos puertas llegará a su fin con la generación actual, pues era la única con versión coupé en el segmento compacto.

La firma japonesa decidió no mostrar detalles del Civic, hasta presentar el modelo de producción. Sin embargo, deja ver el interior del prototipo gracias a un boceto, que muestra un estilo minimalista con pocos botones, perillas pequeñas y rejillas de aire acondicionado tipo panal, con diseño sin cortes.

Está confirmada la introducción de un nuevo sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de 9 pulgadas y un cuadro de instrumentos completamente digital. El Civic 2022 además tendrá nuevas asistencias de conducción para la Suite Honda Sensing. Este vehículo además incrementará la seguridad, gracias al incremento de rigidez.

Todavía no se conocen detalles del aspecto técnico, pero la marca señala que el Civic llegará con motores más potentes y eficientes. Por lo que se espera una evolución del motor turbo de 1.5 litros.