Inicio Motociclismo Miguel Cordovez consigue el tercer lugar en el Latinoamericano de Motocross MX1...

Miguel Cordovez consigue el tercer lugar en el Latinoamericano de Motocross MX1 2018

234

Foto: Archivo Particular

El pasado 14 de octubre se llevoó a cabo el Campeonato Latinoamericano de Motocross, en la clase MX1 (450 cm3), en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La organización estuvo a cargo de  la Federación Boliviana de Motociclismo con el respaldo de FIM Latinoamérica.

Un total de 39 pilotos, de al menos 8 países del continente, se dieron cita en el trazado boliviano para enfrentar una carrera divida en dos mangas. Por Ecuador corrieron cuatro pilotos: Miguel Cordovez, y los azuayos; Carlos Narváez, Andrés Benenaula, y Andrés Barros.

Al finalizar la competencia el piloto local Marco Antezana se proclamó vencedor después de apuntarse las dos mangas. El conocimiento de la pista le permitió al boliviano ejercer un dominio de la carrera. El segundo lugar fue para el piloto Roberto Castro de Costa Rica, mientras que el ecuatoriano Miguel ‘Coyote’ Cordovez fue tercero y colocó la bandera del Ecuador en el tercer casillero del podio.

Cordovez fue el ecuatoriano más destacado en este certamen continental. El pasado sábado tuvo una clasificación complicada después de sufrir una fuerte caída en una pista muy complicada. Este hecho significo que el ‘Coyote’ largue desde la posición Nº 11, comprometiendo su participación.

“Fue un fin de semana muy complicado, trate de hacer un buen papel pero la verdad es que estaba bastante adolorido y muy agotado físicamente por la caída y pude rescatar el tercer lugar”, manifestó Miguel Cordovez en diálogo con el programa Acelerando de Radio La Red 102.1 fm.

A pesar del dolor por efectos de la caída, el ecuatoriano logro ubicarse tercero en las dos mangas, gracias a ello ratifico su permanencia en el podio de una carrera que quizá daba para más.

 “La meta era salir en el podio y se consiguió, entonces vamos a seguir trabajando duro y mejorar esa posición en las siguientes competencias” finalizó el piloto ecuatoriano que actualmente participa del campeonato nacional de Motocross de Chile.

Por su parte, el cuencano Andrés Benenaula, logró colocarse quinto en la clasificación general. Sus coterráneos; Andrés Barros y Carlos Narváez tuvieron una actuación más conservadora, aunque esta participación les ha dejado mayor experiencia.