Inicio Destacado Mercedes Vision Simplex Concept, un homenaje futurista a sus inicios

Mercedes Vision Simplex Concept, un homenaje futurista a sus inicios

24

Mercedes es una de las marcas con más historia del mundo del automóvil. Una historia que podríamos situar a finales de el siglo XIX pero en la que Mercedes aún no era «Mercedes». Fue en 1901 cuando Daimler Motoren Gesellschaft, con Emil Jellinek al frente de su desarrollo pusieron por aquel entonces en la Race Week en Niza un innovador modelo de carreras que para distinguirlo de los Daimler de calle recibió el nombre de la hija de Jellinek: Así nació el Mercedes 35 CV. El primer Mercedes de la historia. Un modelo que abandonaba el aspecto de carruaje motorizado para acercarse más a lo que hoy entendemos como un coche, con detalles innovadores para la época como un motor ubicado en la parte delantera, tracción trasera, transmisión con varias velocidades o un acelerador a través de un pedal. De aquel innovador modelo nació ya para el mercado el llamado Mercedes Simplex, que llevaba esas modernas pero simples soluciones a la calle.

Para conmemorar estos orígenes de la marca Mercedes hace ya 118 años y las victorias que este primer Mercedes consiguió por aquel entonces, uno de los estudios de diseño de la marca alemana ubicado en Niza ha creado este impresionante concept de aspecto retro conocido como Mercedes Vision Simplex Concept.

El modelo recoge las formas de un coche de carreras de principios del siglo XX, con un largo morro finalizado con un acabado de color oro rosa que simula las parrillas de bronce de la época, las ruedas de aspecto fino y separadas de la carrocería o la cabina abierta. Sin embargo todo ello recibe una ligera vuelta de tuerca que le otorga un aspecto futurista: la parte de la tradicional rejilla ha sido sustituida por una enorme pantalla digital que muestra el logo de Mercedes tanto con el nombre como con la estrella de tres puntas. Y es que aunque no parece ser uno de esos concepts que vayan a ser mucho más que una especie de escultura este este modelo sugiere un tipo de motor, o motores, eléctricos. Con unas ruedas y brazos de dirección y suspensión de aspecto innovador y destacando unos finos neumáticos con el dibujo de la estrella de tres puntas.

En el interior se ve más de esta apuesta por la simpleza pero con un toque futurista. Solo un volante de diseño clásico con sus pedales, cuatro aberturas y un pequeño reloj de inspiración retro están presentes en esta cabina. Mientras que justo detrás hay un pequeño baúl-maletín a modo de pequeño maletero como en la época.

El modelo ha sido creado para la Design Essentials 2019. No parece que vaya a ser más que un concept realmente atractivo que incluso ha sido construido a escala real, aunque sin duda es un precioso y moderno homenaje a los inicios de una marca con mucha historia.

Fuente: www.caranddrive.com