Inicio Destacado Mercedes Vision EQXX: un eléctrico que promete 1.000 km de autonomía

Mercedes Vision EQXX: un eléctrico que promete 1.000 km de autonomía

177

La familia EQ de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz sigue en crecimiento con nuevos modelos, desde sedanes de la clase S y una buena cantidad de SUV con muy buenas prestaciones. Una muestra de ello es el nuevo Mercedes Vision EQXX, una especie de deportivo Gran Turismo, con el que la firma alemana busca estar a la vanguardia de los autos eléctricos.

Este lunes 3 de enero de 2022 fue presentado oficialmente, pero en días anteriores la marca ya había publicado algunos adelantos. Este vehículo posee un tren motriz compuesto por un único motor eléctrico que ofrece 150 kW (204 caballos de potencia), asociado a una caja de cambios automática y un sistema de carga de 900 voltios.

No obstante, el aspecto más destacado de este modelo es que ofrece una autonomía nunca antes vista en ningún automóvil eléctrico, capaz de recorrer una distancia de 1.000 km con una sola carga, gracias a una batería cuya densidad energética es inferior a los 100 kWh.

“Hemos creado un grupo de nuestros ingenieros para que se encargue de una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto jamás”, aseguró el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, Markus Schafer. “Este es un proyecto serio, que busca crear y desarrollar tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar el aprendizaje en la próxima generación de autos de producción en serie», añadió.

Según los ingenieros a cargo del proyecto, la clave para hacer realidad esa autonomía no fue colocar un enorme paquete de baterías, sino lograr una gran eficiencia del vehículo y su tren motriz, gracias a la combinación de tecnologías que tiene como objetivo lograr un consumo inferior a los 10 kWh cada 100 km.

A ello se añade su aerodinámica carrocería, con una elegante silueta que lo muestra como un deportivo musculoso de líneas fluidas, con una mirada estilizada unida por una fina línea led que recorre el frontal de lado a lado. Al igual que en toda la familia EQ, en este modelo prima la funcionalidad y la máxima aerodinámica.

El minimalista interior está construido con materiales sostenibles, que incluyen tela que utiliza fibra similar a la seda Biosteel, cuero vegano que proviene de hongos, cuero de fibras de cactus pulverizadas y alfombras a base de bambú. A todo ello se suma la tecnología de última generación de Mercedes, con una gran pantalla táctil de 47,5 pulgadas, que se extiende entre los los pilares del vehículo. Tiene resolución 8k y ejecuta un sistema de navegación con gráficos en 3D que puede representar una ciudad desde una vista de satélite hasta una altura de 10 metros.

Se espera que todas las innovaciones surgidas con este prototipo, se utilicen para mejorar los modelos eléctricos que Mercedes lanzará en los próximos años. La marca asegura que este modelo sienta las bases de un futuro modelo de producción, pues su objetivo es ser una firma 100% a finales de esta década.  

Artículo anteriorLoeb se llevó la segunda etapa del Dakar 2022
Artículo siguienteCarlos Sainz consigue un histórico triunfo con Audi en el Dakar 2022