Inicio Destacado Mercedes se impuso con doblete en el GP de Estiria, con Lewis...

Mercedes se impuso con doblete en el GP de Estiria, con Lewis Hamilton como líder

99

La lucha por el campeonato de la Fórmula 1 está en manos de los pilotos de Mercedes, tras la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estiria, este domingo. A pesar de su victoria, su compañero Valtteri Bottas continúa al frente de la tabla por su segundo puesto. Max Verstappen se recuperó y consiguió el tercer lugar.

Ferrari perdió las oportunidades de recuperarse, tras un toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la primera curva, que dejó a los dos pilotos fuera de la competencia. Ambos dañaron el alerón trasero y delantero, respectivamente.

Hamilton defendió el primer puesto desde el inicio y logró alejarse de Verstappen, y mantuvo un ritmo dominante durante toda la carrera. Carlos Sainz partió tercero, pero no supo contener la posición y fue superado por Valtteri Bottas y Alex Albon, quienes arrancaron cuarto y quinto, respectivamente.

El de McLaren vio afectada su participación cuando su parada en pits tardó más de 10 segundos, por un fallo en la pistola para cambiar los neumáticos. Este incidente lo relegó hasta la zona baja de la tabla.

Serio Pérez, de Racing Point, tuvo un gran desempeño y se colocó en la zona de puntos, luego de partir en la posición 17. En varias vueltas impuso el tiempo más rápido, por su acelerado ritmo por recuperar posiciones.

Red Bull busco ganar tiempo frente a Hamilton y llamó a Verstappen a pits en la vuelta 25, pero el inglés se detuvo en el giro 28 y mantuvo su diferencia contra el holandés.

A la mitad de la carrera, los tres puestos ya estaban definidos con Hamilton Verstappen y Bottas. Sin embargo, la acción se encontraba en la parte media, con los rebases de Pérez para adelantar a su compañero Lance Stroll y Daniel Ricciardo, hasta tomar el quinto lugar.

El mexicano busco robarle a Albon la cuarta posición, pero un toque entre ambos, dañó el alerón trasero del Racing Point. Lando Norris aprovechó esta rotura para adelantar a Pérez y cruzar la línea de meta quinto.

Pese a los inconvenientes, Sainz finalizó en novena posición y marcó la vuelta rápida con 1 m 05 s 619.

En los últimos giros, Bottas atacó a Verstappen, pero el holandés supo defenderse con talento, debido a la diferencia de velocidad del Red Bull con el Mercedes. A pesar de sus esfuerzos, el holandés cedió el segundo lugar y la escudería alemana logró el primer 1-2 de la temporada.

Hamilton ganó por segunda vez en el Red Bull Ring y sumó su 85° victoria en la Fórmula 1 sobre 252 participaciones. La clasificación general de pilotos la lidera Valtteri Bottas con 43 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 37 y tercero Lando Norris con 26. Pese a su abandono, Charles Leclerc es cuarto con 18 unidades y quinto Sergio Pérez con 16.