Inicio Destacado Mercedes lidera las prácticas libres en Imola; Verstappen con problemas

Mercedes lidera las prácticas libres en Imola; Verstappen con problemas

102

Mercedes hizo un doblete en los segundos entreamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna. Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo de la jornada, con 10 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton. Pero esto indica que volvió el dominio de la escudería: existe mucha igualdad en la Fórmula 1.

Pierre Gasly fue tercero con el Alpha Tauri a solo 78 milésimas de Bottas. Ferrari también brilló con la cuarta y quinta posición. El favorito del día era Max Verstappen. El holandés tenía un gran tiempo, como para mejorar a los Mercedes. Pero un aparente problema con la transmisión, le impidió cerrar con la mejorar marca.

Las cosas no fueron de lo mejor para Red Bull. Sergio Pérez tuvo un percance con esteban Ocon. Los dos monoplazas quedaron fuera. En la segunda práctica, Pérez terminó sexto a ocho décimas de Bottas.

Lo negativo del día fue el rendimiento de McLaren. Luego de ir muy rápido en Baréin, no han demostrado lo mismo en Imola. Lando Norris fue octavo, mientras el recién llegado, Daniel Ricciardo, terminó decimoctavo.

Aston Martin tampoco termina de convencer: Lance Stroll fue décimo y Sebastian Vettel decimoquinto. Los británicos no están teniendo un buen desempeño, dejando de lado a Haas, obviamente. El ruso Nikita Mazepin tuvo un nuevo accidente y dos trompos y su actuación ha dejado mucho qué desear.

El sábado, la clasificación será a las 07:00 y el domingo la carrera comenzará a las 08:00, hora de Ecuador.