Inicio Destacado Hyundai Santa Cruz: una camioneta lista para la aventura, derivada del Tucson

Hyundai Santa Cruz: una camioneta lista para la aventura, derivada del Tucson

32

Durante el Salón de Detroit de 2015, Hyundai presento su primer prototipo de pick-up y hoy es una realidad y llega con el nombre de Santa Cruz, una camioneta derivada del nuevo Tucson, con todas las características de un SUV, pero con una suspensión preparada para la aventura.

Su diseño comparte varias características con el Tucson, pero con algunos rasgos cuadrados y más robustos. Llama la atención su parrilla que se integra con su iluminación LED. Llega con unos rines de 20 pulgadas y sobre la parte trasera del balde está inscrito su nombre.

La Hyundai Santa Cruz mide 4.97 metros de largo y su balde va desde lo s 1.22 hasta los 1.32 metros de largo, según la configuración. La marca todavía no ha informado sobre su capacidad de carga, pero especifica que podrá remolcar hasta 2 267 kg en la versión con el motor más potente.

Hyundai no vea a esta camioneta orientada al trabajo. Su aspecto robusto en realidad va dirigido hacia la aventura, como un vehículo recreacional.

En el interior, encontramos varios elementos del Tucson. Su tablero tiene muchos elementos similares al del SUV. Incluye el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, sonido Bose y un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas. La Hyundai Santa Cruz utiliza la misma plataforma del Tucson, Elantra y el Sonata, e incluso algunos modelos de KIA.

Todas las versiones incluyen un sistema de tracción integral HTRAC AWD, con un embrague electróniio, que divide el par de forma electrónica y lo distribuye entre los dos ejes, según las necesidades de tracción.

Al momento de su lanzamiento, se anunció dos opciones de motor, ambos con cuatro cilindros. El primero es un atmosférico de 2.5 litros que genera cerca de 190 hp, potencia que se distribuye a las cuatro ruedas gracias a una caja automática de ocho velocidades. El segundo es un motor más potente de 2.5 litros turbo, con 275 hp, asociados a una caja automática de doble embrague de ocho cambios.

La producción de esta camioneta comenzará en junio en la fábrica de Hyundai en Alabama, Estados Unidos.