Inicio Destacado Mazda registra una marca que insinúa el regreso del motor rotativo

Mazda registra una marca que insinúa el regreso del motor rotativo

59

Mazda es reconocida mundialmente por su motor rotativo; sin embargo, no ha vuelto a fabricar un modelo con esa motorización desde el RX-8. La compañía ha insinuado en algunas ocasiones que lo traerá de vuelta con algún vehículo del futuro. Ahora, conocemos que podríamos volver a verlo en 2022.

Por el momento, conocemos un prototipo del Mazda MX-30 eléctrico que usa un motor Wankel como generador, un MX-30 “rotativo” que todavía no ha llegado a la fase de producción en serie.

No obstante, según informa Hatena Blog, la firma nipona ha solicitado el registro de ocho nuevas marcas, y algunas de ellas apoyan los rumores de un retorno de los motores rotativos a Mazda.

Algunas apelaciones comerciales registradas apuntan a ser ediciones especiales de modelos existentes, pero otras cuatro están relacionadas con el motor rotativo-eléctrico xEV. Estos son “e-SKYACTIV R-Energy”, “e-SKYACTIV R-HEV”, “e-SKYACTIV R-EV” y, por último, un nuevo logotipo que parece un rotor con la letra “e” integrada.

Sin embargo, hay que recordar que todo es un rumor y que se debe esperar el pronunciamiento oficial para conocer la realidad. Debemos mencionar que el registrar un nombre comercial, un logotipo o incluso un auto, con su diseño y especificaciones técnicas, no significa necesariamente que vayan a ser una realidad.

Ya conocemos que Mazda está trabajando en un nuevo deportivo con tracción delantera o nuevos motores rotativos.