Inicio Destacado La Fórmula 1 regresa tras el descanso de verano con tres carreras...

La Fórmula 1 regresa tras el descanso de verano con tres carreras seguidas

86

Las vacaciones de verano terminaron para la Fórmula 1, que este fin de semana regresa con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en donde se empezará a conocer cómo avanza el mundial. El campeonato de pilotos y constructores está más peleado que nunca.

Lewis Hamilton es el nuevo líder del mundial tras los accidentes de Max Verstappen en Inglaterra y Hungría que, curiosamente, involucraron a los dos Mercedes. A pesar de ello, el holandés está solo a ocho puntos. Si Verstappen gana y hace vuelta rápida recuperará el liderato, independientemente de lo que haga Hamilton.

Desde que Pirelli cambió el compuesto de los neumáticos Mercedes recuperó el terreno que perdió con Red Bull, pero todavía no hemos podido ver el rendimiento del holandés en una carrera completa.

Esta carrera estará marcada por la tensión entre los dos equipos y la ambición de los dos pilotos que luchan por el campeonato. Por un lado, Hamilton busca hacerse con su octavo título mundial y colocarse como el piloto más ganador en la historia del Gran Circo; por otro lado, Verstappen busca su primer campeonato mundial y desde que llegó a la Fórmula 1 esta ocasión es la que más cerca está de conseguirlo.

En la media tabla, también hay grandes duelos entre McLaren y Ferrari, que están empatados en la tercera posición del mundial de constructores tras el podio de Carlos Sainz, fruto de la descalificación de Sebastian Vettel.

La espera valió para los aficionados, pues tendremos tres carreras consecutivas los próximos fines de semana. Luego de Bélgica, llega el Gran Premio de los Países Bajos en cinco de septiembre y, posteriormente, el Gran Premio de Italia.