Inicio Destacado Max Verstappen: “El 90% de los pilotos ganaría con un Mercedes”

Max Verstappen: “El 90% de los pilotos ganaría con un Mercedes”

164

El piloto holandés, Max Verstappen, habló sobre el rendimiento del monoplaza de Mercedes en la temporada 2020 de la Fórmula 1. El de Red Bull aseguró que el Mercedes W11 es muy superior al resto de vehículos de la parrilla y las estadísticas así lo demuestran: solo 2 carreras ganaron otros equipos.

Verstappen es uno de los dos pilotos que logró superar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Con su destacada participación en el Gran Premio por el 70 aniversario de la F1, se llevó la victoria limpiamente, sin que los pilotos de Mercedes hayan recibido alguna sanción.

El holandés, en entrevista para la revista de la F1, manifestó: “No estoy frustrado por el hecho de que Lewis corra en Mercedes. Tengo mucho respecto por lo que han conseguido. Siendo sincero, el 90 % de la parrilla podría ganar con ese auto. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el auto está muy lejos del resto”.

“Quizás otros pilotos no estuvieran al nivel de Lewis, pero tienes que aceptar la situación en la que estar y simplemente sacar lo mejor de ella. No estoy frustrado, estoy centrado en lo que puedo hacer e intentar ganarles”, añadió.

Verstappen no es el único que se refirió al tema. Cuando Hamilton obtuvo su victoria número 92, su compatriota Lando Norris dijo: “solo tiene que superar a uno o dos pilotos; tiene un auto en el que debería ganar cada carrera”. Horas después de sus comentarios, Norris pidió disculpas.

En lo que va de la temporada, Mercedes ha ganado trece de las 11 carreras disputadas y se ha llevado todas las pole positions. El equipo ya es campeón de constructores y Hamilton podría obtener su séptimo título este fin de semana en Turquía.