Inicio Destacado Biden fue bien recibido por la industria automotriz y apuesta por la...

Biden fue bien recibido por la industria automotriz y apuesta por la electrificación

184

El presidente electo de Estados Unidos es un hombre de autos y apuesta en ellos el futuro del transporte en ese país, por lo cual ha tenido una buena acogida en la industria automotriz, según informa el medio Car and Driver USA.

Según el medio, Biden busca la electrificación de los vehículos, por lo que se espera que realice reembolsos o incentivos a los clientes que apuesten por las tecnologías menos contaminantes.

Durante su campaña, en julio, Biden anunció un plan de incentivos o reembolsos para quienes opten por vehículos menos contaminantes, que hayan sido fabricados en Estados Unidos.

El presidente electo además busca reemplazar la flota de vehículos del gobierno, por autos eléctricos. Esto significará un impulso para las marcas nacionales como General Motors o Ford, y también para las más recientes como Rivian, Tesla o Lordstown; todos ellos con vehículos eléctricos en sus gamas o con fuertes planes para este sector.

En entrevista con Car and Driver, un delegado de Ford manifestó: “Felicitamos al presidente electo Biden y a los funcionarios nuevos y reelectos en todos los niveles de gobierno. Esperamos que estos líderes se concentren en unir al país y aplicar políticas que fomenten la fabricación y la sostenibilidad en los EE. UU. y estabilidad económica mundial”.

Asimismo, el vicepresidente de programas eléctricos y autónomos de GM, Ken Morris, aseguró: “Esperamos trabajar con la administración de Biden en apoyo de políticas que fomentarán una mayor adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo y fomentar las inversiones en I+D y fabricación”.