Inicio Destacado Matriculación vehicular será en línea en Quito; la revisión técnica estará suspendida...

Matriculación vehicular será en línea en Quito; la revisión técnica estará suspendida hasta diciembre de 2020

320
Foto: Medios Públicos

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, informó este domingo 14 de junio que los vehículos particulares de Quito podrán ser matriculados en línea desde el martes 16 de junio. Esta medida fue adoptada luego que la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, aprobara la suspensión de la revisión técnica en la capital, hasta el 31 de diciembre de 2020.

A través de su plataforma digital, la AMT reactivó trámites como: exoneración, renovación de matrículas y cambios de especie. De acuerdo a la calendrización, en junio podrán ser matriculados los autos con placas terminadas en 5 y 2; julio 6 y 3; agosto 7 y 4; septiembre 8 y 2; octubre 0 y 5; y diciembre los rezagados.

Según el organismo municipal, los vehículos de transporte público y comercial deberán cumplir el proceso de revisión técnica en septiembre de este año. Para los autos particulares, la revisión se aplazará hasta diciembre.

Por primera vez desde 2007, la revisión técnica vehicular no será requisito en Quito para la circulación y matriculación anual. La suspensión del control mecánico fue solicitado por la AMT y aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito.  

En otros cantones del país que se encuentren con semáforo amarillo, el calendario de matriculación quedó de la siguiente manera:

La matriculación y revisión en ciudades que ya cuentan con esa señalización, en el mes de junio será para vehículos cuya placa termina en 5 y 2. Julio, placas terminadas en 6 y 3. Agosto, placas terminadas en 7 y 4. Septiembre, placas terminadas en 8 y 2 Octubre, placas terminadas en 9 y 3. Noviembre placas terminadas en 0 y 4. Y diciembre, rezagados.

Mientras que en ciudades que cambien a semáforo en amarillo desde julio, la matriculación y revisión en ese mes será para vehículos cuya placa terminen en 6, 2 y 3. Agosto, placas terminadas en 7, 4 y 5. Septiembre, placas terminadas en 8 y 2. Octubre, placas terminadas en 9 y 3. Noviembre, placas terminadas en 0 y 4. Y diciembre, placas terminadas en 5 y rezagados.