Inicio Circuitos Felipe Gil se proclamó campeón del Panam GP Series virtual

Felipe Gil se proclamó campeón del Panam GP Series virtual

544

La pelea por el título del Panam GP Series virtual se definió este domingo en el Autódromo de Tocancipá, en la quinta y última carrera del torneo de simracing, organizado por la Federación Virtual Automovilismo, y que reunió a los mejores pilotos de Ecuador, Colombia, Perú y Costa Rica.

Al trazado colombiano, los pilotos Felipe Gil y Henry Cubides llegaron como los líderes del campeonato, con solo dos puntos de diferencia. El ecuatoriano Miguel Villagómez se ubicaba en la tercera posición, con 37 unidades.

En la clasificación, Esteban Téllez se llevó la pole position con un tiempo de 1:02.030. Segundo fue Felipe Merjech y tercero Hugo Vega. Felipe Gil y Henry Cubides se ubicaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

En la primera manga, Gil y Cubides supieron aprovechar las oportunidades y se lograron ubicar en la primera y segunda posición, con Felipe Merjech y Sebastián Merchán como escoltas. Este resultado no acortó la brecha entre los líderes del torneo, por lo que la segunda carrera fue la que definió todo.

Como ha sido una característica, la segunda parte de la competencia se desarrolló en grilla invertida. Esta modalidad ubicó a los pilotos que peleaban por el título en octava y novena posición.

Nico Zecchinato y Miguel Villagómez tuvieron un intenso duelo por la primera posición. Sin embargo, al intentar presionar y rebasar, Villagómez tocó el auto del costarricense y los dos se salieron de la pista.

Este inconveniente fue aprovechado por Felipe Ceballos, quien se llevó el primer lugar. Segundo quedó Felipe Gil y este resultado le ayudó a obtener el título del Panam GP Series virtual. El podio lo completó Matías Barzallo.   

Felipe Gil pudo proclamarse campeón con 77 puntos, una diferencia de 11 unidades con Henry Cubides, quien en todo el torneo consiguió 66 puntos. Al terminar la competencia, Gil ofreció una entrevista y se mostró contento por conseguir el título, resaltó su duelo con Cubides, de 17 años, y destacó la organización de la competencia.

“Estoy muy contento por el campeonato; muy feliz porque realmente fueron muchas veces las que me tocó pelear con Henry. Tantos incidentes que hubo en el campeonato, de los cuales pude librarme. De verdad quería ser campeón de este torneo”, aseguró el piloto colombiano.

A través del fan page de ACELERANDO se vivieron todas las emociones del torneo que inició el 17 de mayo en Yahuarcocha, y que pasó por Laguna Seca, Donington Park, Mónaco y Tocancipá. La competencia tuvo gran acogida en la región y que se organizó como una alternativa a las carreras de la vida real, que fueron suspendidas por la cuarentena.

Panam GP Series 2020 – Fecha 5 Tocancipá

#PanamGP|🕹Round 5 #Tocancipá 🏆 Felipe Gil 🥇💎 Este evento es organizado por la Federación Virtual de Automovilismo. 📬 Para más información sobre torneos y eventos contactar a fvaecuador@gmail.com📺 Televisación oficial: #rFATV – Canal de Youtube.🎙 Relatos: Martín Fernández🎤 Comentarios: Pablo Lorenti🔴 Con el auspicio de 👇#RevistaAcelerandoHigo StoreCarrera AutosChevrolet#MUBILeimu International Trade CompanyKartódromo Cotopaxi

Posted by Revista Acelerando on Sunday, June 14, 2020