Inicio Deporte Motor Mateo Villagómez se prepara para el inicio de la F4 francesa

Mateo Villagómez se prepara para el inicio de la F4 francesa

216

Mateo Villagómez competirá en su primera temporada en la Fórmula 4 francesa, que se desarrollará entre abril y octubre de 2022. El piloto ecuatoriano ya se encuentra en Francia y residirá en Le Mans mientras dura el torneo.

El campeonato tendrá cinco fechas en Francia y dos en Valencia y Bélgica (Spa Francorchamps). Empezará del 16 al 18 de abril en el Circuito Paul Armagnac (Nogaro) y terminará del 14 al 16 de octubre en Paul Ricard (Le Castellet).

Mateo realiza su preparación en el gimnasio y en el simulador de la FFSA Academy que, según su testimonio, ofrece una experiencia muy real y con el que empieza a conocer la pista de la primera fecha del torneo. Además, tendrá test programados con el monoplaza.

En la temporada 2022, Mateo competirá junto a otros 23 pilotos de 12 nacionalidades diferentes. Algunos de ellos con experiencia en esta categoría y otros que ascienden del karting.

El auto del piloto ecuatoriano será el global de la F4 francesa, con un chasis 100% de fibra de carbono y un motor Renault de 1.6 litros turbocargado, que desarrolla 160 hp aproximadamente. Además, incorpora el halo para protección del conductor.    

En 2021, Mateo Villagómez fue campeón de la Rok Cup Ecuador (categoría Senior Rok), ganó las 6 Horas Ecuador y las 6 Horas de Bogotá junto a sus hermanos Miguel y Xavier y Juan José Rivera.

Artículo anteriorVolkswagen Teramont 2022 a prueba: un potente SUV con enfoque familiar
Artículo siguienteToyota trabaja en un simulador de cambios manual para autos eléctricos