Inicio Destacado Martín Navas ganó el súper prime del Rally Ciudad Azul – Pelileo...

Martín Navas ganó el súper prime del Rally Ciudad Azul – Pelileo 2021

78
Martín Navas y Luis Mena a bordo de su Peugeot 208 categoría RC2. Foto: Pablo Illescas.

Martín Navas y Luis Mena, en Peugeot 208 categoría RC2, ganaron el súper prime de 4.5 km de extensión en el inicio del Campeonato Nacional de Rally 2021.

Después de competir y lograr sendas victorias con el Mitsubishi Evo IX, este sábado 24 de julio reaparecieron el Pelileo con un potente Peugeot 208 preparación de altísimo nivel y bajo normas de la FIA. Navas impuso un tiempo de 3:04.4.

Sin embargo, al final del prime, dijo que el compuesto de las llantas de su auto necesitaron más tiempo para calentarse. Es por ello que en los dos primeros kilómetros tuvo dificultades para domar a la fiera.

El campeón Juan Guerrero, en su Evo IX de la categoría RC2N fue segundo (3:05.1) a escasos siete décimas de los triunfadores. Carlos Larrea y Javier Holguín en Mitsubishi Evo IX categoría RC2N con un tiempo de 3:09:7, fueron terceros en la general.

En la categoría UTV Turbo, los ganadores fueron Patricio Moreno y Leonardo Rojas con 3:22.3 con Can Am Maverick X3.

En la categoría T3, los ganadores fueron Pedro Guerrero y Alejandro Merchán en Peugeot 206.

En la T4, ganaron Luis Miguel Erazo y Álvaro Sevilla en Chevrolet Aveo.

En la T2, ganaron Jefferson Pérez y Henry Pérez en Suzuki Forsa.

En la categoría T 1, triunfaron Sebastián Guerrero y Xavier Álvarez en Hyundai Grand i10.

En la categoría camionetas ganaron Carlos Palacios y Miguel Maya en una JAC T8 con motor diésel. Segundos fueron Juan Carlos Paredes y Daniel Gordillo en Foday F22 y terceros Kike Carreño y Diego Freire también en Foday F22.

En Todoterreno, ganaron Esteban Medina y Paúl Zumbana en Chevrolet Vitara.

Este domingo continuará la válida con cinco especiales de velocidad en asfalto. La prueba empezará a partir de las 09:00.

La competencia es en homenaje a Luis “Loco” Larrea, tres veces campeón de la Vuelta al Ecuador, para recordar los 100 años de su nacimiento. Loco Larrea nació en Pelileo y ganó la Vuelta al Ecuador en 1955, 1957 y 1960 a bordo de un Ford 1955.