Inicio Novedades Lotus Type 130 una bestia 100% eléctrica

Lotus Type 130 una bestia 100% eléctrica

102

No todas las presentaciones que se han llevado a cabo en el Salón de Shanghái han sido físicas. De hecho, una de las que más ha llamado la atención es precisamente una en la que no hemos podido ver el coche. ¿Sus responsables? Lotus, que han querido avanzar en la ciudad china algunos detalles del que será su primer hypercar eléctrico. ¿Su nombre? De momento, y siguiendo la tradición, Lotus Type 130.

Fuentes cercanas a la marca de las islas han confirmado que este Type 130 se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo, en el que por cierto se está poniendo especial énfasis para lograr que no pierda un ápice de agilidad respecto a los modelos de combustión. Y es que, recordemos, Lotus no es famosa por sacar al mercado los coches más potentes, pero sí varios de los deportivos que mejor encaran las curvas. Eso sí, el hypercar eléctrico parece que tendrá muchas razones como para pensar que va a ser muy rápido en línea recta. Si los rumores que rodean a su lanzamiento, podríamos esperar una potencia que ronde los 1.000 CV.

La expectativas que levanta el nuevo Lotus Type 130 entre sus creadores son más que altas, tal como demuestra Phil Popham, CEO de Lotus, al afirmar que «el Type 130 será el Lotus más dinámico de nuestra historia. Marca un punto de inflexión para la marca y es una muestra más de lo que somos capaces de hacer».

La única pega que le encontramos a este nuevo hypercar eléctrico es que para conocerlo tendremos que esperar aún unos meses. Lotus promete revelarlo antes de que acabe el año, concretamente en Londres. Será una jornada de lo más especial porque, además de una incursión eléctrica sin precedentes, el nuevo Type 130 será el primer modelo que lance la marca creado totalmente desde cero desde el año 2008.

Fuente: www.autobild.es