Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El Audi AI:ME lleva plantas en su interior
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Autos Show > El Audi AI:ME lleva plantas en su interior
Autos Show

El Audi AI:ME lleva plantas en su interior

Last updated: 2019/04/25 at 4:34 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Hace unas semanas Audi mostraba los primeros bocetos de su propuesta eléctrica y autónoma para el Salón de Shanghái, y ahora ya lo podemos ver al natural. Se llama Audi AI:ME y es una visión de la movilidad en las mega ciudades del futuro, que propone un espacioso y futurista interior.

Este Audi AI:ME está diseñado para las grandes urbes y goza de un nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa que el vehículo no necesita ningún tipo de intervención por parte del «conductor» siempre y cuando el coche se encuentre en zonas designadas para este tipo de conducción pilotada. El nivel completamente automatizado sería el nivel 5.

El nivel 4 es en el que la figura de conductor desaparece como tal cuando se viaja por autovías o vías urbanas preparadas para este tipo de automatización, y por tanto con la infraestructura necesaria. En todo caso, el prototipo de Audi mantiene el volante y los pedales en su habitáculo, aunque convenientemente camuflados tras una cubierta de madera de nogal de poro abierto.

Además, como su nombre indica, el AI:ME recurre también a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático (machine learning), y según el fabricante de Ingolstadt este coche del futuro será también empático y podrá interactuar tanto con el entorno como con sus ocupantes y adaptarse a las preferencias de estos.

El modelo mide 4,3 metros de largo (2,77 metros corresponden a la distancia entre ejes), 1,90 metros de ancho y 1,52 metros de alto, así que hablamos de un compacto del tamaño de un Audi A3 Sportback. La configuración interior, que Audi denomina 2+x, ofrece múltiples posibilidades en cuanto a colocación de asientos y espacio de carga, si bien solo puede acoger hasta cuatro ocupantes.

Entre las posibilidades que ofrece destacan los reposapiés bajo el salpicadero (para cuando el coche conduce por sí mismo), diversos compartimentos portaobjetos, asientos mullidos tapizados en tela, portabebidas con imanes para sujetar platos o vasos metálicos, etc… También merece mención la vegetación, ya que por primera vez hay plantas en el habitáculo de un automóvil.

Además, los sistemas multimedia y de comunicación del vehículo se controlan mediante comandos de voz, superficies táctiles o tecnología de seguimiento ocular o eye tracking. Además, el contenido de la pantalla OLED tridimensional también se puede ver a través de unas gafas de realidad virtual que permiten además ver películas, navegar por Internet, etc… Tampoco falta un equipo de audio con cancelación de ruido para hacer más silencioso el interior.

El sistema de propulsión cero emisiones cuenta con un motor eléctrico está ubicado en el tren trasero y ofrece una potencia de 125 kW ó 170 CV. Más que suficiente teniendo en cuenta que Audi asegura que el coche circulará la mayoría del tiempo entre 20 y 70 km/h. La batería tiene una capacidad de 65 kWh y el modelo promete un consumo de energía muy bajo.

La carrocería del AI:ME está fabricada en aceros de alta resistencia, aluminio y compuestos plásticos, y la suspensión recurre a amortiguadores adaptativos. Las enormes llantas, por cierto, son de 23 pulgadas y según Audi aportan un toque deportivo a su aspecto exterior.

Otro aspecto importante es que la función de iluminación de las luces del coche pasa a un segundo plano, ya que toma protagonismo la comunicación con otros usuarios de la vía mediante superficies luminosas LED y proyectores integrados en la carrocería y visibles desde cualquier ángulo, capaces de mostrar símbolos fácilmente reconocibles o proyectarlos en la calzada.

Fuente: motorpasion.com

Autores Acelerando abril 25, 2019 abril 25, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Pintura MSO en el McLaren 720S Spider
Next Article Lotus Type 130 una bestia 100% eléctrica
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025
Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?