Inicio Destacado Los posibles movimientos de la F1 para 2021 ¿Carlos Sainz a Ferrari?

Los posibles movimientos de la F1 para 2021 ¿Carlos Sainz a Ferrari?

137

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari abrió el camino para que se realicen cambios en la parrilla para la siguiente temporada de la Fórmula 1. Varios medios internacionales dan por hecho que Carlos Sainz será fichado por el equipo italiano. Motorsport.com señala que en los próximos días los de Maranello confirmarán la llegada del piloto español.

Sainz, de 25 años, impresionó en su primera temporada con McLaren en 2019, pues consiguió el primer podio para el equipo inglés en el Gran Premio de Brasil, después de 6 años. El español quedó en sexto lugar en el campeonato de pilotos de la temporada pasada. McLaren ya habría empezado conversaciones con él para renovar su contrato, que expira a finales de este año, pues su intención era retenerlo.

Sin embargo, la llegada de Carlos Sainz a Ferrari sería inminente, y de esta forma completar la alineación de la escudería con Charles Leclerc, quien ya renovó su contrato hasta 2024. Según Motorpasión.com, Daniel Ricciardo podría ocupar el lugar del español en McLaren. Las conversaciones entre el australiano y el equipo inglés estarían avanzadas, ya que su contrato con Renault también acaba este año. Sin embargo, nada está dicho.

La salida de Ricciardo también pondría a Renault a buscar a un nuevo piloto. El expiloto británico y actual comentarista de la F1, Martin Brundle, aseguró que Fernando Alonso podría regresar a la escudería, luego de su incursión en el Rally Dakar.

Sin embargo, el regreso del asturiano a la marca que lo vio crecer y ganar sería inviable, porque Reanult dificilmente podría pagar el caché de Alonso, que es mayor que el de Ricciardo, Además, no tendría sentido que el excampeón de la Fórmula 1 llegue a un equipo que no ha destacado en las últimas tempordas, ya que no tendría garantías.  

Con estos movimientos, lo que es incierto es el futuro de Sebastian Vettel. Las puertas en McLaren se le cerrarían con la posible llegada de Ricciardo; el piloto alemán veía como una opción fichar por la escudería inglesa tras su salida de Ferrari. Si no encuentra un equipo, el tetracampeón del mundo deberá dejar la Fórmula 1 a sus 32 años.