Inicio Deporte Motor Los organizadores del GP de Canadá decidieron aplazar la carrera

Los organizadores del GP de Canadá decidieron aplazar la carrera

141

El calendario de la Fórmula 1 para este 2020 se muestra cada vez más irregular. Los organizadores del Gran Premio de Canadá decidieron cancelar la carrera, que estaba prevista del 12 al 14 de junio.

Según recoge la página oficial de la F1, los promotores canadienses dijeron, en un comunicado, que “habrían tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020” y que estaban “entristecidos” de tener que posponer la carrera.

En el documento se señala: “Hemos escuchado la información emitida por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19, estamos siguiendo  proporcionada por las autoridades”.

Esta es la novena carrera en ser aplazada o cancelada. Se tenía previsto que la temporada inicie en Australia el 15 de marzo, pero esta fue cancelada, al igual que el Gran Premio de Mónaco. Otras competencias como las de Bahréin, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y China fueron aplazadas.

Todavía no existe una fecha tentativa del inicio de la F1. Sin embargo, se conoció que el circuito de Shanghái del gigante asiático, abriría sus puertas el 26 de junio y sería una probabilidad para el arranque la temporada.