Inicio Deporte Motor Se extendió por 2 semanas el periodo de cierre de la F1...

Se extendió por 2 semanas el periodo de cierre de la F1 por el COVID 19

255

Los organizadores de la Fórmula 1, los directivos de la FIA y los representantes de los 10 equipos mantuvieron una conferencia telefónica este lunes, en donde decidieron extender por dos semanas el periodo de cierre de la F1, debido al avance de la pandemia del COVID 19. Así lo informó el organismo en su página web.

En marzo, los representantes de la F1 decidieron adelantar el receso de verano hasta la primavera, y extenderlo de 7 días a tres semanas. Con esta nueva medida, se extendió el periodo de cierre de 21 a 35 días.

El cierre de la F1 significa que “los departamentos como diseño, investigación y desarrollo, producción y construcción deben reducir las herramientas. Un cambio reciente en las reglas también extendió el cierre a los fabricantes de unidades de potencia, a medida que los legisladores se movieron para reducir costos”, señala la nota difundida este martes.

Los equipos pueden cumplir con su cierre en marzo, abril y/o mayo. Por ejemplo, el período inicial de tres semanas de la escudería Ferrari debía terminar este miércoles 8 de abril. Mientras que el periodo de cierre de Alfa Romeo no terminará hasta el 13 de abril.