Inicio Destacado Millonarias pérdidas para los equipos de la F1 por falta de actividad

Millonarias pérdidas para los equipos de la F1 por falta de actividad

190

La temporada 2020 de la Fórmula 1 se mantiene suspendida por el coronavirus. La falta de actividad en este deporte supone grandes pérdidas económicas para todos los equipos, debido a una caída en el dinero de los derechos comerciales.  

En entrevista para el medio Motorsport, Tost manifestó: “Los contratos están diseñados de tal manera que perdemos ingresos proporcionalmente si no se disputan las carreras, porque la cantidad acordada se reduce”.

Según, Franz Tost, director de Alpha Tauri, cada carrera que no se compite representa una pérdida de entre un millón y medio y dos millones de dólares. Por el momento, los directivos de la F1 analizan empezar la temporada en verano.

Tost considera que en la situación actual todos los equipos pueden sobrevivir, pero cree que las cosas pueden empeorar si la temporada no inicia en verano.

“Si empezamos a competir en julio, saldremos de la ‘pelea’ con un ojo morado”, explicó. “Pero si no lo conseguimos, la situación se volverá muy crítica”, Precisó.

Añadió que “si no hay grandes premios en todo el año, será un asunto muy crítico. Si no logras ningún ingreso, obviamente es un desastre económico”.

Por el momento, todavía no existe una fecha definida para comenzar la temporada.