Inicio Deporte Motor Los efectos del COVID 19: GP de Australia cancelado; Bahréin y Vietnam...

Los efectos del COVID 19: GP de Australia cancelado; Bahréin y Vietnam aplazados

307

El coronavirus COVID 19 ha afectado también al automovilismo y a la industria automotriz. Los organizadores de la Fórmula 1 cancelaron el GP de Australia, la primera carrera de esta temporada, prevista para este fin de semana.

El organismo informó su decisión a través de sus canales oficiales, luego de una reunión con los representantes de los equipos, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el promotor (Australian Grand Prix Corporation) y representantes del estado australiano de Victoria.

Horas antes, la escudería Mclaren informó su decisión de no participar en la carrera, programada para el domingo. Luego se conoció que uno de los miembros del equipo dio positivo a la prueba de coronavirus. Además, el Gobierno de Australia también prohibió la entrada del público al circuito de Albert Park.

Todavía no se ha informado oficialmente, pero al menos otras cinco escuderías como Ferrari, Mercedes, Alfa Romeo, Haas y Renault se habrían negado a participar en la competencia.

Los organizadores de la Fórmula 1 además decidieron posponer los Gran Premios de Bahréin y Vietman, programados para el 22 de marzo y el 5 de abril, respectivamente. La temporada podría iniciar en mayo.